Sucesos

Detenido en Jerez por un robo con destrozos en una sucursal bancaria de Estepa

  • Utilizaron explosivos para romper el cajero automático

Un cajero automático destrozado. Un cajero automático destrozado.

Un cajero automático destrozado.

La Guardia Civil ha detenido en Jerez a C.S.V.F., de nacionalidad española y origen chileno, por ser uno de los presuntos autores de un robo con explosivos en un cajero de Estepa (Sevilla). Los hechos ocurrieron en torno a las 02,45 horas del 24 de marzo del pasado año, cuando se alertó al 112 de un supuesto robo con fuerza en las cosas producido en un cajero de una conocida entidad bancaria ubicada en Estepa, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, a la vez que ha indicado que "las primeras informaciones aluden a una explosión de gran fuerza en la citada entidad bancaria, produciendo grandes destrozos materiales tanto en la oficina de dicha sucursal como en el edificio".

Una vez que los agentes encontraron el lugar, comprobaron que "a simple vista podía constatarse la utilización de algún tipo de sustancia explosiva, debido a la gran cantidad de desperfectos producidos, y que se habían sustraído de un cajero unos 30.000 euros".

Los autores utilizaron en su huida un vehículo con placa de matricula falsa que fue sustraída en Marchena (Sevilla) durante la madrugada del día anterior. Además, según indican los guardias civiles, arrojaron unos trípodes de pinchos "para evitar ser perseguidos por algún vehículo policial".

En fechas recientes, los investigadores han conseguido datos que permiten identificar a uno de los presuntos autores, que posee antecedentes por hechos delictivos similares en 2017. Se trata de unos de los integrantes de un grupo que fue desarticulado en el sur de Andalucía, conformado por ciudadanos chilenos, cuyo 'modus operandi' era similar al del hecho ocurrido en Estepa en marzo.

Tras esto, los agentes han localizado a C.S.V.F., de 26 años de edad, que se encontraba en Jerez. Así, los guardias civiles han detenido al varón y lo han entregado, junto a las diligencias, al Juzgado de Primera Instancia e instrucción Número 1 de Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios