Jerez

Detenido un motorista circulando a 248 km/h por la autopista durante el Gran Premio de Jerez

Aparcamiento del Circuito de Jerez, durante el último Gran Premio de Motociclismo.

Aparcamiento del Circuito de Jerez, durante el último Gran Premio de Motociclismo. / Miguel Ángel González

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos conductores de motocicletas que fueron interceptados en un control de velocidad circulando a 248 y 221 km/h, en una vía limitada a 120. Los hechos tuvieron lugar en la autopista AP-4 durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

Tal como ha informado la Guardia Civil, las detenciones tuvieron lugar el pasado día 30 de abril, en el despliegue del dispositivo especial del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, durante un servicio de control de velocidad establecido en la autopista AP-4, una de las vías con más afluencia de tráfico durante ése fin de semana.

En concreto, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz interceptaron a dos motociclistas circulando en grupo y a gran velocidad, concretamente a 248 y 221 km/h respectivamente, en una vía que está limitada a 120km/h, "lo que supone un grave riesgo, desprecio y peligro para los demás usuarios de la vía".

Los agentes, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas lograron interceptar a ambos conductores procediendo "a su investigación como autores de un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del Código Penal".

Ambos conductores, tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto Real, fueron puestos en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios