Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Diputación invertirá 123.000 euros en la carretera entre Gibalbín y El Cuervo

Imagen de archivo de la campiña de Gibalbín

Imagen de archivo de la campiña de Gibalbín / Miguel Ángel González

La Diputación Provincial de Cádiz contratará este año obras para mejorar la seguridad vial en la carretera CA-5100, que enlaza Gibalbín y El Cuervo, conforme a un presupuesto de 122.850 euros.

Esta intervención se incluye en el Plan de Carreteras de la institución provincial que -en sus cifras globales- ronda los 5,5 millones y que comprenderá refuerzos del firme, la incorporación de medios para afianzar la seguridad vial, así como la reparación de trazados, sistemas de drenaje y taludes.

El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha confirmado estas actuaciones en el curso de un encuentro mantenido con el alcalde de la población sevillana de El Cuervo, José Manuel Oliva. Una de las principales vías de acceso a la citada localidad es la CA-5100, que discurre en el término de Jerez y que es vía fundamental en las comunicaciones con los núcleos jerezanos de Torremelgarejo, Nueva Jarilla o Gibalbín.

Las obras proyectadas por Diputación contemplan intervenciones en los puntos kilométricos 0, 1, 3, 4, 6 y 10. En el proyecto técnico, redactado por personal de la institución provincial, se prevé la rehabilitación del firme, así como la reparación de blandones e instalación de medios de contención.

También se plantea la mejora de obras de fábrica que propician el drenaje transversal, la colocación de piedra de escollera para proteger dichos elementos y taludes, e incluso la reposición de losas de hormigón en aquellas franjas habilitadas para propiciar el paso de maquinaria agrícola y de ganado.

La iniciativa, al comprender gran parte del trazado de esta vía, beneficia por tanto a poblaciones de dos provincias limítrofes. La CA-5100 presenta una longitud cercana a los 12 kilómetros, entre la intersección con la CA-4102 y el casco urbano de El Cuervo.

En el encuentro celebrado en el Palacio Provincial el alcalde de El Cuervo ha solicitado la habilitación de una vía ciclo-peatonal que discurra anexa a la carretera y permita la conexión con el parque Rocío de la Cámara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios