Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PASARELA FLAMENCA JEREZ 2014

Elegancia y carácter sobre el tablao

  • Flamenka, Aránega y Pilar Vera inauguraron la VII edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez La originalidad y el buen gusto protagonizaron la jornada

Tradición y novedad, raza y elegancia. Con esa explosiva mezcla de ingredientes arrancó ayer la séptima edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014.  Las firmas Flamenka, Aránega y Pilar Vera fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a cuatro días en los que Jerez se convierte en la capital de la moda flamenca.  Hasta el próximo domingo serán dieciocho los diseñadores que muestren sus colecciones en un entorno de lo más apropiado, las Bodegas González Byass, concretamente en la bodega La Constancia, una sede más amplia que la de ediciones anteriores ya que, como se pudo ver ayer, la muestra cuenta cada vez con más seguidores.  El objetivo de esta cita  organizada por el Grupo Gálvez es impulsar la industria textil andaluza. No solo los diseñadores reconocidos muestran sus propuestas, en este evento siempre hay hueco para los que están empezando, que darán muestra de su talento en el Certamen de Diseñadores Noveles que tendrá lugar el domingo por la mañana. González Byass muestra su apoyo a estos diseñadores con un concurso en el que, inspirándose en sus vinos, tienen que diseñar un traje de flamenca.  Estas creaciones están expuestas allí durante estos días. Además  los asistentes a este evento patrocinado por  Grupo Gálvez, Cadimar, Mercedes-Benz,González Byass y Hedonai, pueden disfrutar de la exposición Barbie desfila en Jerez, de los expositores de las firmas y de actuaciones en directo. Coincidiendo con la designación este año de Jerez como Ciudad Europea del Vino cada una de las jornadas está patrocinada por una marca de vino de las Bodegas González Byass.

 

En la tarde de ayer, día del vino Viñas del Vero, el evento organizado por el Grupo Gálvez volvió a dar muestra del talento que existe cuando se unen el arte y la pasión del flamenco. La reconocida firma Flamenka tuvo el difícil reto de abrir la Pasarela, un reto que superó con creces. Conquistó al público con Duende, una colección arriesgada muy diferente a las anteriores. Las diseñadoras Isabel y Rocío González, que contaron para su pase con la actuación en directo de Juan de la Morena, mostraron trajes de estilo flamenco hippie , pero sin perder la esencia gitana que les caracteriza. Una colección muy original y al mismo tiempo cómoda en la que han dejado a un lado el tradicional lunar y lo han sustituido por flores y lisos en colores vivos, han dado protagonismo a mangas voluminosas y a los talles altos, y han elegido tejidos en sedas y batistas. A esto hay que añadir que algunos de los trajes están hechos con saris, el vestido típico de la mujer india. Flamenka contó con las colaboraciones de Chicapaisley, firma de complementos en piel, Isabel Gómez, marca de complementos de bisutería y Pitiminí, firma de flores de flamenca.

 

Una línea más clásica fue la que siguió Aránega en su colección Algazara, palabra árabe que significa alegre. La firma resaltó a una mujer atrevida y con raza a través de una algarabía de colores, texturas y cortes en unos trajes que ensalzaron los patrones más clásicos. Unos patrones que pese a rozar la exageración no perdieron la elegancia.

 

El último desfile del día fue el de Pilar Vera, que siempre es uno de los más esperados de la Pasarela. Su colección Errantes fue muy aplaudida por el público. Pilar también quiso resaltar el carácter de la mujer a través del traje andaluz por excelencia.  Para esta colección la diseñadora ha optado por el romanticismo que despierta la mezcla de estampados florales y lunares, inspirándose en las gitanas centroeuropeas de antaño. Los volantes dispuestos en cascadas desde la cadera jugando con los largos, fruncidos y pisados en busca de movimiento, las mangas largas con detalles fruncidos en los hombros, los escotes embellecidos con siluetas en forma de corazón y tejidos como la seda y el algodón dan vida a una colección sofisticada y sensual llena de detalles flamencos. El pase contó con la actuación en directo de Fran Ocaña y con la colaboración de las firmas Florsali y BR Complementos. Además este fue un desfile muy solidario, ya que fue a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Rocío de Jerez. La fiesta solo acaba de empezar.  Hoy, día del Tío Pepe,  Susi-P Flamenca, Pol Nuñez, Belulah y Mati Solana serán los encargados de presentar sus colecciones en esta tan esperada Pasarela Flamenca de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios