Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Encuentro Asociativo Jerez 2013 reunirá el 7 y 8 de octubre a 25 colectivos sociales

  • Esta iniciativa persigue dar a conocer mejor la labor que realizan las asociaciones en la ciudad

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, junto al Consejo Local de Voluntariado, ha organizado un evento con el que se pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía. Para ello, los días 7 y 8 de octubre, la plaza del Arenal y zonas cercanas a la misma, acogerá el Encuentro Asociativo 2013, que contará con diverso tipo de actividades para personas de todas las edades, en horario de mañana y tarde.

"Con esta iniciativa pretendemos responder a una serie de objetivos que las propias asociaciones nos han planteado y que, entre otras, son renovar el contacto mutuo, la cooperación y el intercambio de experiencias entre las asociaciones de Jerez, acercar al ciudadano el movimiento asociativo como espacio de participación social, mostrando quiénes son, qué labores realizan y la importancia que tiene su trabajo para la vertebración social, así como captar nuevas personas voluntarias", explicó ayer el delegado de Participación, José Galvín.

Esta actividad se ha organizado a raíz de una propuesta planteada por los propios colectivos, en el seno del Consejo Local de Voluntariado, y la respuesta de las asociaciones ha sido más que positiva, ya que finalmente, participarán un total de 25 colectivos de diferentes sectores. Estas entidades ocuparán 20 stands informativos y desarrollarán a lo largo de los dos días un total de 46 actividades para personas de todas las edades y en las que mostrarán, de manera dinámica, el trabajo que realizan en Jerez.

El lugar de instalación de estos stands y de la celebración de estas actividades será, fundamentalmente, la plaza del Arenal, aunque algunas de ellas, por las dimensiones de las mismas, tendrán lugar en la Alameda Vieja y el exterior de El Alcázar. En cuanto a la temática, hay que destacar que son de varios tipos, como dinámicas grupales de sensibilización en varias temáticas, juegos cooperativos, juegos deportivos y circuitos adaptados para personas con discapacidad, circuitos de educación vial, teatros, cuenta-cuentos y manualidades diversas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios