Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Rural

Instan al alcalde de Estella a presentar unos presupuestos que cumplan con la legalidad

  • EL PSOE le reitera que debe atender las observaciones de la Intervención Municipal

El PSOE de Estella reitera la necesidad de subsanar los incumplimientos detectados en la aprobación del presupuesto de la ELA, e insiste en que el alcalde Ricardo Sánchez (PP) está obligado a atender a las observaciones que la Intervención Municipal ha realizado sobre el proyecto de presupuestos que el Pleno de la ELA aprobó con los votos a favor de los representantes de la derecha.

En dicha sesión de pleno, el PSOE votó en contra dado que el documento se presentó al trámite plenario sin los correspondientes informes económico financieros de estabilidad presupuestaria y de límite de deuda. De hecho, esta circunstancia, que no se ha corregido y que por el momento el presidente de la ELA se niega a rectificar, supone al menos una irregularidad procedimental, de la que el PSOE no va a participar.

Fue precisamente ese compromiso del PSOE y de sus representantes en la Junta Vecinal de Estella con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de presupuestos, "lo que despertó las iras de Ricardo Sánchez, que al día siguiente convocó una rueda de prensa en la que se dedicó a lanzar ataques personales y no aclaró en ningún momento, el motivo por el que había elevado a Pleno un documento presupuestario que no cumplía con la normativa establecida".

Al PSOE de Estella "no le sorprende esta actitud" por parte del presidente de la ELA, Ricardo Sánchez (PP). "Cuando la derecha carece de argumentos y de capacidad de diálogo, no tienen escrúpulo alguno en desplegar una cortina de humo y en recurrir a la descalificación personal. La capacidad de negociación la derecha de Estella desaparece con la misma velocidad que desaparecen algunos asfaltados. Los socialistas de Estella continuarán defendiendo el cumplimiento de la normativa y de la legalidad y reivindicando mejoras para los vecinos de Estella".

"Si el alcalde de la derecha quiere hacer lo mismo, puede empezar por presentar un documento de presupuestos que cumpla con lo requerido por la Intervención Municipal y luego puede continuar reclamándole a la Junta de Andalucía que subsane las deficiencias generadas en la ELA por la mala ejecución de la obra de la A-2003".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios