Jerez

La FAMP reclama a Hacienda diálogo con los Ayuntamientos

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, reclama al Ministerio de Hacienda que "mantenga el talante de diálogo" y busque soluciones "a medida" para los ayuntamientos afectados por el incumplimiento del plazo máximo a proveedores. Rodríguez Villalobos se ha pronunciado así ante la comunicación que Hacienda ha formulado a 13 ayuntamientos españoles, entre ellos ocho andaluces y la Diputación de Cádiz, para que éstos corrijan en 15 días el incumplimiento del plazo máximo de pago a proveedores. Según el Ministerio, si estos consistorios no atienden a su demanda, "se les detraerían cantidades para el pago a proveedores de los ingresos que reciben desde el Gobierno".

Al respecto, Rodríguez Villalobos ha emplazado al Ministerio de Hacienda a que, "en la línea de diálogo que ha mantenido últimamente" con las corporaciones locales, que ha dado como fruto la aprobación del decreto para aplicar el superávit, la cartera de Cristóbal Montoro "mantenga ese talante de diálogo para buscar soluciones a medida para esos ayuntamientos afectados".

Le pide planes de viabilidad financiera en lugar de recortarles la PIE

Esas corporaciones, en Andalucía, son los ayuntamientos de Jerez, Jaén, Granada, Huelva, El Puerto de Santa María, Chiclana, Algeciras, Vélez Málaga y la Diputación de Cádiz. El máximo responsable de FAMP se ha mostrado confiado en que "a la aprobación del decreto para aplicar el superávit le sigan gestos como el de buscar planes de viabilidad financiera para los 13 consistorios afectados", puesto que todas las corporaciones afectadas "no están por voluntad propia en esa complicada situación".

"Ningún ayuntamiento quiere deber facturas a sus proveedores, por lo que la solución pasa por conjugar esa necesidad perentoria de pago a los que proveen con la ineludible responsabilidad de continuar dando servicios públicos de calidad a sus vecinos y vecinas", señala Rodríguez Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios