Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una treintena de pruebas y competiciones se anunciará en la Feria del Deporte y la Vida Sana que arranca este viernes en Jerez

Plano de la Feria del Deporte y la Vida Sana, del viernes al domingo en Ifeca.

Plano de la Feria del Deporte y la Vida Sana, del viernes al domingo en Ifeca.

Diputación estrenó en el año 2021 la Feria del Deporte y la Vida Sana con la pretensión de promocionar la provincia como escenario de competiciones deportivas, fortalecer nuevas oportunidades de negocio ligadas esta sector y asentar la marca Cádiz como destino de turismo activo. La novedosa iniciativa obtuvo el respaldo del público, al registrar la afluencia de casi 10.000 personas. Este viernes 18 abrirá, en Ifeca, la segunda edición de esta feria “que pretendemos consolidar”, según manifiesta el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario.

Para alcanzar este reto se ha diseñado desde Ifeca un amplio y diverso programa que, entre otras previsiones, contiene la presentación de treinta acontecimientos deportivos: maratones, pruebas de duatlón, fútbol, béisbol, ajedrez, hockey o nuevas disciplinas como el disc-golf… suscitan competiciones que serán anunciadas en el seno de la Feria del Deporte y la Vida Sana.

Durante el próximo fin de semana en Ifeca también se expondrán 25 conferencias sobre programas deportivos, talleres, experiencias innovadoras o medicina deportiva. En este contexto, el Servicio de Deportes de Diputación ofrecerá información de su Plan General del año 2023, que será precisado por Jaime Armario, así como sus convocatorias de ayudas y subvenciones, los circuitos provinciales, el Plan Vida Activa y Deporte o sus premios a deportistas destacados.

La Feria reunirá una sucesión de pistas deportivas, con espacios acotados para la práctica o la promoción del ajedrez, baloncesto, circuitos en sillas de ruedas, disc-golf, espeleología, fan-pin, fútbol, minigolf, tenis, multi-aventura o pickle ball.

En el interior del palacio de exposiciones se habilitarán hasta seis áreas multideportivas para el desarrollo de partidos de los deportes más populares, pero también para los que se prodigan sobre la arena, o en césped, tatami, tapiz o suelo. Los patios exteriores también alojarán pistas adicionales y espacios para el desarrollo de muestras especiales como las de canicross.

Ifeca ha logrado implicar en esta nueva edición a 26 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, así como 21 federaciones deportivas y 14 entidades y clubes. La Feria del Deporte y la Vida Sana abrirá el viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 17:00. Los detalles completos del programa pueden consultarse aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios

    500 Internal Server Error

    500 Internal Server Error


    openresty