Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Flamenco & Wine' organiza una serie de rutas que maridan el arte de la ciudad

  • La actividad se desarrolla del 12 al 15 de septiembre y reúne aspectos clave de Jerez como el cante, el baile y el vino

Con las Fiestas de la Vendimia como excusa, la marca 'Flamenco & Wine' quiere mostrar y unir en un mismo evento dos de los símbolos más importantes de Jerez: el flamenco y el vino. La actividad, organizada por Discover Jerez, dirigida tanto a los visitantes que la ciudad tiene por estas fechas como a sus habitantes autóctonos, consiste en una serie de rutas por el centro que se desarrollarán entre los próximos días 12 y 15. En el empeño por la difusión del arte jerezano y dar vida a la ciudad, algunos de los colaboradores del evento son Diario de Jerez, el Ayuntamiento de la ciudad o Acoje.

Se realizarán dos recorridos al día, uno por la mañana y otro por la tarde. A partir de las 13 horas, la ruta partirá del tabanco El Pasaje, donde habrá un espectáculo de guitarra y cante, para llevar al público asistente hasta La Maceta, recital de guitarra mediante y acabar, alrededor de las 14 horas, en El Bicherío y Bar Juanito, con un fin de fiesta protagonizado por la guitarra, el baile y el cante. Por la tarde, alrededor de las 20 horas, el itinerario cultural se iniciará en El Gorila y tabanco Plateros para continuar hacia El Tuti y desembocar, al final de la cita, en Damajuana alrededor de las 22 horas.

En cada punto de encuentro se realizará un maridaje procedente de las bodegas Estévez, patrocinador de los recorridos. La parte artística vendrá de la mano de artistas jóvenes, pero no por ello sin experiencia, de las familias con más solera artística de la ciudad. Gema Pérez Carpio, David Arriaza Heredia, La Juquera, Ramón Trujillo o Fernando Jiménez son algunas de las promesas que componen el cartel de participantes en materia de cante, baile y guitarra.

Tras realizar esta primera actividad, la empresa tiene previsto volver a realizar otras rutas, tanto en fechas señaladas como el Festival Flamenco como en otras épocas del año para, de esta forma, "incentivar al jerezano venir al centro. Que adquiera esa rutina porque piensa que se va a encontrar con actividades que le gustan", explicaba a este medio el coordinador del evento, Leonardo Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios