Formación profesional

Fuente incesante de belleza

  • Las alumnas del Ciclo Superior de Estética se inspiran en la Naturaleza

Las alumnas del ciclo superior de estética del IES "Andrés Benítez" se han acercado a la estética creando manos de caracterización y aplicando uñas en las cuales apuntan con gran maestría e imaginación, animales, figuras geométricas, etc. Por su parte, las alumnas comentan las "útiles formas" que descubrimos en la belleza de la Naturaleza, y es una de las cosas que más ha llamado la atención.

Así los conocimientos adquiridos en el taller lo han realizado en trabajos de gran laboriosidad y armoníaý "la belleza aumenta o disminuye en función de nuestros conocimientos y comprensión".

Hay que subrayar que bajo la pretensión de enseñar a las alumnas, la belleza tiene muchos grados, que obtenemos de lo que observamos.

Además de las actividades complementarias que se realizan en clase para su formación las alumnas siguen su temario de la Junta de Andalucía.

Entre los temas que damos en clase es importante destacar la historia del masaje y sus maniobras, indicaciones y contraindicaciones.

masaje tonificante

masaje sensitivo

masaje circulatorio

masaje iniciación al deportivo

shiatsu

reflexología podal

aromaterapia aplicada ...

Tenemos sesiones de masaje con clientes previa cita para la organización del mismo.

Dirección del Centro:

C/ Dr. Fleming, s/n CP: 11407

Jerez de la Frontera

No solo intervenimos todos los profesores en teoría y prácticas, sino también que intervenimos para inculcarles valores éticos como personas y profesionales, compañerismo, tolerancia, diálogo, solidaridad, comprensión y, en definitiva, que puedan en todo momento ayudar a los demás para así realizarse no solo como profesionales de la estética sino, lo más importante, seres con valores imperecederos. Así en este ciclo de la vida ellas también lo enseñarán a todos los que están en su entorno.

No escribo este artículo solo para que vean sus trabajos, sino también para agradecerles su compresión, su entusiasmo y su interés por el módulo.

El Suplemento de Educación agradece la colaboración que cada curso envía este ciclo haciéndonos partícipes de sus experiencias y el interés en su difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios