Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Centro de Acogida San José destina 72.000 euros para combatir el coronavirus

  • Carmen Colllado destaca que "hemos conseguido que el virus no entrase ni en la residencia ni en el Albergue Municipal gracias al trabajo que ha hecho la dirección y los trabajadores"

Carmen Collado, durante la visita a la Fundación Centro de Acogida San José

Carmen Collado, durante la visita a la Fundación Centro de Acogida San José

La delegada de Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha afirmado que la Fundación Centro de Acogida San José ha tenido que emplear 71.782 euros en servicios y contratación de personal durante el estado de alarma.

La delegada municipal ha detallado las actuaciones de la dirección de la Fundación del Centro de Acogida San José para hacer frente al coronavirus.

En materia económica, a fecha de 30 de junio, la Fundación ha destinado 56.228 euros a contratación de personal de apoyo. Se ha contratado un médico en el Albergue Municipal que ha supuesto un coste de 1.000 euros; se han contratado integradores sociales también en el albergue con un coste de 19.438 euros; se han contratado auxiliares de clínica de apoyo que han supuesto un coste 13.151 euros; se ha aumentado el servicio de limpieza con 3.920 euros y se han adquirido equipamientos de protección personal y material de desinfección por un valor de 7.000 euros. A estos costes de personal y material por un importe de 56.228 euros hay que sumar los 15.554 euros del convenio suscrito con el Hogar San Juan para atender a las personas sin hogar durante el estado de alarma.

Carmen Collado ha subrayado que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de cofinanciar económicamente a la Fundación porque con sus recursos propios no puede hacer frente a las necesidades de la pandemia. "No vamos a escatimar recursos porque creemos que es necesario hacerlo por encima de todo y hay que seguir aportando recursos porque el virus sigue ahí”, ha manifestado.

En cuanto a los servicios y prestaciones, Carmen Collado ha recordado que el servicio de proveedor único de alimentación en la Fundación de Acogida San José lleva trabajando desde el año 2011, "ese año se licitó el servicio y se adjudicó en un proceso público de licitación trasparente. Los productos no están limitados y el gasto en alimentación ha ido ascendiendo cada año". Y ha añadido que "no es verdad que se le niegue a los residentes el pan o la mantequilla es falso e indignante", ha enfatizado la delegada.

Además, la rueda de menús de la residencia es valorada por dietistas y nutricionistas titulados de la empresa adjudicataria lo que garantiza que se cubren todos los valores nutricionales en cada tipo de dieta. La empresa SODEXO es una empresa líder en el sector de alimentación en centros sanitarios que elabora sus menús en base a los criterios establecidos por la SENC (Sociedad Española de Nutrición).

La ausencia de COVID-19 ha sido una labor de todos

Carmen Collado por último ha destacado que "en la Fundación Centro de Acogida San José nunca han faltado equipos de protección individual porque hubo una previsión y se hizo acopio de los mismos con antelación para que las personas mayores y las personas sin hogar y, evidentemente, los trabajadores estuviesen protegidos contra la pandemia porque es nuestra obligación", ha asegurado.

Esta previsión ha permitido evitar la presencia del Covid 19 en los centros de la Fundación. "Era nuestro gran objetivo y lo hemos conseguido que el virus no entrase ni en la residencia ni en el Albergue Municipal y eso es fruto del trabajo tan magnífico que se ha hecho desde la dirección y de los trabajadores", ha añadido.

Por todo ello la delegada ha agradecido a todo el personal de la Fundación, tanto de la Residencia de Personas Mayores como del Centro de Acogida e Inserción social (Albergue Municipal) y a sus gestores el trabajo realizado porque se ha logrado evitar que el coronavirus entrase en estos centros de atención social. “Agradecimiento expreso al personal de limpieza, celadores, de enfermería, trabajadores, trabajadores sociales, médicos, de personal de psicología por labor que han hecho y siguen haciendo” ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios