Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos critica la "falta de transparencia" del gobierno

  • La formación denuncia que de los veinte expedientes solicitados, "sólo tres han sido remitidos"

La concejal de Ganemos, Maribel Ripalda, durante una comparecencia.

La concejal de Ganemos, Maribel Ripalda, durante una comparecencia.

Ganemos Jerez ha recordado que "la transparencia ha sido y es uno de los pilares políticos" de la agrupación de electores. Por ello, la formación municipalista recuerda que ha intentado, desde un primer momento, "influir en el Consistorio para que las cuentas y la actividad de la corporación puedan estudiarse y sean conocidas, para así saber qué ha sucedido en los diversos procesos municipales, facilitar labores de auditoría y, en definitiva, mejorar en la gestión municipal de cara a años venideros".

En este sentido, Ganemos Jerez "no tiene sino palabras de decepción con el gobierno municipal por su escasa predisposición y diligencia a la hora de facilitar los documentos que le han sido requeridos por la Comisión de Auditoría y Transparencia en la que participan todos los grupos políticos".

De hecho, explican que de los 20 informes que han solicitado para su estudio y análisis, los correspondientes al apartado económico de 'estudios y trabajos técnicos', "sólo tres han sido remitidos". Por otro lado, "de los expedientes correspondientes a los proveedores que fueron liquidados/saldados con préstamos ICO, el gobierno no ha remitido ninguno, tan sólo aparece en el ordenador de consulta una relación de Reales Decretos a los que el Ayuntamiento se ha adherido para acogerse a los fondos de ordenación, o lo que es lo mismo, no aparecen los necesarios expedientes de los proveedores y/o acreedores solicitados".

Ganemos Jerez no entiende las razones por las que el gobierno municipal "facilita la información de forma escasa, aleatoria y caótica, sin tener en cuenta las prioridades y peticiones remitidas por la Comisión de Auditoría y Transparencia".

“Es importante para el análisis de la situación municipal y para la gestión del Ayuntamiento, que el gobierno facilite los informes y documentos requeridos, siempre conforme con la legalidad”, apunta Maribel Ripalda desde Ganemos Jerez, y añade que “algunas de estas peticiones llevamos meses esperándolas. Hemos hecho varias peticiones por escrito pero siguen sin dar una respuesta a las necesidades más básicas de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Es un bloqueo claro a la labor de esta Comisión, por lo que nos preguntamos si existe algún problema en que se estudien y analicen las cuentas de los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios