Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos denuncia que hay 284.000 euros en mejoras de colegios sin ejecutar

  • Las partidas corresponden al plan de apertura y a la de arreglos en centros educativos

El edil Manuel Fernández con sus compañeros de grupo Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

El edil Manuel Fernández con sus compañeros de grupo Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

Ganemos Jerez ha denunciado que el Ayuntamiento aún no ha gastado varias partidas económicas en materia de educación. Entre ellas se encuentra la del plan de apertura de centros y hay partidas sobrantes para la reparación de centros. Las estimaciones realizadas por la formación es de unos 284.000 euros pendientes de ejecutar

Por ello, Manuel Fernández, edil de la formación, alertó de que, “tal y como están los colegios hoy día, no podemos dejar 284.000 euros sin ejecutar", un hecho que calificó de "barbaridad". “Nuestros colegios no deben sufrir la falta de diligencia del gobierno”, sentenció.

Las tres partidas que aún no se han ejecutado son las siguientes. Del plan de apertura de colegios, dotado con 50.000 euros, "aún no se conocen noticias". Para la reparación de las escuelas faltan por materializarse 120.000 euros y en otro epígrafe, el de arreglos e infraestructuras, se recogen otros 114.000 euros sin ejecutar. "En total unos 284.000 euros, una cantidad ciertamente indignante", apuntó la formación.

Ganemos recuerda que en los centros educativos de la ciudad "existen muchas necesidades" que podrían cubrirse "con estas partidas presupuestarias”. Según el edil de la agrupación de electores, las instalaciones de los centros educativos "son espacios privilegiados que deben rentabilizarse más (bibliotecas, aulas de informática, gimnasios, pistas deportivas, salones de actos, etc.), fomentando además actividades que favorezcan la creación de tejido social". "Renunciar a potenciar nuestros centros educativos con esos 284.000 euros es una irresponsabilidad con nuestro municipio", agregó.  

Por último, la formación alertó de que estas partidas "son improrrogables, es decir, que si no se ejecutan este año 2018 se perderán para siempre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios