Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos impugna la votación de una propuesta del pleno

Ganemos impugnará una decisión plenaria que acabó rechazándose en la práctica una proposición presentada por esta formación para incluir cláusulas sociales, ambientales y de género en las contrataciones públicas. El motivo fue que hubo un empate en la votación entre síes y noes (a nueve) debido a las ausencias de varios concejales. Los ediles del gobierno local optaron por la abstención, incluida la alcaldesa, (seis votos) así que, tras una consulta al secretario, se decidió que se rechazaba.

Tras esto, la agrupación de electores ha presentado una impugnación al entender que no se ha cumplido con el Reglamento Orgánico Municipal que establece que, en caso de empate, debe hacerse una segunda votación y, en caso de persistir, se tiene en cuenta el voto de calidad de la alcaldesa. Para la formación, ninguna de las dos exigencias reglamentarias se cumplieron.

Ganemos explicó en un comunicado que se ha impugnado el resultado "no solo por una cuestión de irregularidades en la forma sino porque es necesario insistir en que la contratación pública de obras, bienes y servicios es una herramienta que puede generar un importantísimo impacto económico, democrático, social y medioambiental en nuestras ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios