Jerez

Ganemos reclama nuevos ciclos de Formación Profesional para Jerez

  • La agrupación de electores alude a la "necesidad imperiosa de incrementar la oferta"

Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez insta a la Junta de Andalucía a rectificar e incluir a Jerez entre las ciudades con nuevos ciclos formativos de Formación Profesional. La agrupación de electores entiende que "hay demanda suficiente para concretar nuevos títulos y que en los últimos años hemos sufrido una falta de creación de ellos pese a las necesidades del sector productivo y de formación de los jerezanos y jerezanas".

"Durante el pasado mes de mayo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunciaba que durante el curso 2018/1019 se contará en la provincia de Cádiz con 11 nuevos ciclos formativos. Ninguno de ellos ha correspondido a Jerez pese a la gran demanda que existe en nuestra ciudad y el esfuerzo que ha hecho el profesorado elaborando un informe sobre el estado de la Formación Profesional en Jerez y la necesidad imperiosa de incrementar la oferta", señala Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

"En los últimos años -añade- en Jerez ha habido una falta de creación de nuevas titulaciones a pesar de las necesidades del sector productivo y de las peticiones de nuestra ciudadanía. Cada año hay un incremento de solicitudes de nuevas plazas pero la oferta se estanca, ocasionando que muchas personas se queden sin poder estudiar y sin respuesta académica a sus necesidades formativas".

"No es normal que la Junta ignore de esta forma a Jerez cuando ha sido la propia comunidad educativa la que ha alertado de esta situación y demandado una mayor oferta académica", explica Manuel Fernández, que añade: "en marzo presentamos una propuesta a petición de Marea Verde, conjuntamente con Izquierda Unida, para ampliar en la ciudad la oferta de estudios de Formación Profesional en sus tres niveles. Fue una propuesta aprobada por el pleno pero ignorada por la Junta de Andalucía".

Por ello, Ganemos Jerez volverá a llevar este asunto al pleno municipal, para debatir y buscar soluciones al respecto, para crear un frente común. "Para combatir el desempleo en nuestra ciudad debemos cuidar nuestra oferta de Formación Profesional reglada y ampliarla. Jerez crece como ciudad y la oferta educativa debe ir acompasada. La consejera de Educación, Sonia Gaya, no puede mirar hacia otro lado, debe rectificar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios