Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos dice que la situación del Zoobotánico “es crítica”

  • Reclama al gobierno municipal que se cumpla con lo pactado y se lleven a cabo mejoras integrales

Imagen de la zona de acceso al Zoobotánico.

Imagen de la zona de acceso al Zoobotánico.

Ganemos Jerez dice que la situación que atraviesa el Zoobotánico de Jerez “es realmente crítica”. Ganemos no tiene constancia “de que se estén llevando a cabo las necesarias actuaciones de mejora en el interior del Zoo, y que afectarían a los caminos interiores, jardines y edificios; tampoco las tareas de limpieza son lo suficientemente profundas y concienzudas para disfrutar durante todo el año del total de las instalaciones del Zoobotánico”.

Entiende que “es preciso recordar que se han venido consignando distintas partidas presupuestarias para poder acometer esta batería de pequeñas reformas y mejoras, fruto del acuerdo presupuestario entre Ganemos Jerez y el gobierno socialista. Sin embargo, y sin explicaciones aparentes, se está incumpliendo con su ejecución”.

“Pero no sólo se trata del estado de las instalaciones, también se han venido percibiendo carencias en relación a la manutención de animales, donde la falta de alimento ha llevado a situaciones insostenibles con algunos animales que para ser alimentados han tenido que contar con la buena voluntad de los trabajadores y trabajadoras del Zoobotánico. Nunca nos cansaremos de repetirlo, el capital humano del Zoobotánico Jerez es para quitarse el sombrero”, añade Ganemos.

Además, los proyectos que estaban encima de la mesa para la reubicación de los grandes felinos en nuevas instalaciones “se encuentran parados, sin vistas de retomarse. Nada se sabe de ellos ni han anunciado nada al respecto”.

“Por si esto fuera poco, también a nivel turístico se ha visto mermadas las prestaciones del Zoobotánico, pues de servicios indispensables como son el restaurante o las máquinas de vending de la zona de ocio, hace meses que no se sabe nada. Esta ausencia redunda, como es obvio, en los resultados de ingresos por taquilla en estas instalaciones municipales y resta brío a la vida del Zoobotánico. Tampoco se sabe nada del mítico tren turístico, reclamo de mayores, niños y niñas. El gobierno no es capaz de poner en práctica soluciones administrativas eficaces en tiempo y forma para resolver definitivamente el contrato con el anterior adjudicatario y dar salida a una nueva licitación”, recalca Ganemos Jerez.

“Visitar el Zoobotánico es una actividad al aire libre que hay que cuidar especialmente, se trata de un turismo seguro para toda la familia. Es ideal para ir recuperando la actividad en la ciudad”, explica.

Por todo ello, Ganemos Jerez va a presentar una batería de interpelaciones en el próximo pleno municipal “para conocer cómo se está desarrollando la gestión del gobierno y las razones por las que no se solucionan estas carencias y déficits, o por las que se encuentran paralizados los proyectos de mejora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios