Jerez

González Byass aterriza en Ribera del Duero con la compra de la bodega Fournier

  • La compañía jerezana adquiere todos los activos, incluidos viñedos y vinos, de la bodega burgalesa construida en 1979

  • González Byass está ya presente en diez de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España tras su incorporación a Ribera del Duero

La bodega Fornier con parte del viñedo en la finca burgalesa de El Pinar.

La bodega Fornier con parte del viñedo en la finca burgalesa de El Pinar. / www.ofournier.com

Jerez, Rioja, Cava y Penedés, Somontano, Rías Baixas, Rueda, Tierra de Cádiz, Tierra de Castilla y ahora también Ribera del Duero. González Byass está presente ya en diez de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España, además de contar con presencia en Chile y México, tras la adquisición de la bodega Fournier (Ribera del Duero).

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la bodega Fournier fue construida en 1979 y su historia transcurre de forma paralela al desarrollo del Consejo Regulador de Ribera del Duero, la segunda Denominación de Origen de España con una cuota del 16% del mercado de vinos tintos con D.O. González Byass afianza con la incorporación de esta bodega su condición de actor clave en el panorama vitivinícola español, señala la firma bodeguera jerezana en un comunicado.

La bodega se localiza en la finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, y tiene una extensión de 80 hectáreas, 50 de ellas ocupadas por viñedo con una edad media de treinta años, si bien algunas cepas tienen más de 70 años de antigüedad.

Imagen de la bodega de La Concha de González Byass en Jerez. Imagen de la bodega de La Concha de González Byass en Jerez.

Imagen de la bodega de La Concha de González Byass en Jerez.

La bodega fue adquirida a principios de la pasada década por la familia burgalesa Ortega Gil-Fournier, emparenteda con los Fournier de los naipes y que se inició en el mundo del vino con la adquisición de viñedos y la construcción de una bodega en la región de Mendoza (Argentina), la matriz del Grupo de Bodegas y Viñedos O. Fournier de la que se desprendieron el año pasado, a la que posteriormente sumaron una tercera bodega en San Antonio/Maule (Chile).

González Byass comparte el enfoque hacia la alta calidad que ha estado presente en este grupo bodeguero desde su fundación en el año 2000. “La calidad de los vinos de Fournier ha sido avalada con excelentes puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como Wine Advocate, Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast, así como por prescriptores nacionales”, señala casa del Tío Pepe en su nota informativa.

La compañía jerezana indica que su trayectoria en los últimos años ha permitido la materialización de diferentes proyectos que culminarán en el presente ejercicio, entre los que destaca la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja para vinos premium y reservas, así como otros dos proyectos en Jerez, a saber: la inauguración del primer ‘Sherry Hotel’ del mundo, ubicado en la bodega de González Byass, y la nueva planta de elaboración de vino Pedro Ximénez, ya en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios