Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Guardia Civil encarta a tres rumanos por la venta de tabaco

  • La patrulla fiscal decomisa 700 paquetes de contrabando en el recinto ferial de Jerez

La Guardia Civil está desarrollando un dispositivo durante la presente Feria del Caballo para erradicar en lo posible la venta ilegal de tabaco de contrabando y en el marco de esta operación ha encartado en diligencias a tres ciudadanos de nacionalidad rumana por la posesión de más 700 cajetillas de tabaco rubio que se disponían a colocar en el parque González Hontoria el pasado miércoles. Se les ha intervenido una furgoneta donde guardaban el alijo.

La patrulla fiscal de la Guardia Civil, con base en el acuartelamiento de Sanlúcar, sospecha además que el tabaco intervenido son falsificaciones baratas de marcas de prestigio. Ante ello, fumar este tipo de tabaco puede ser más nocivo incluso que el consumo de las labores habituales al estar sometido el primero a un menor control sanitario que el elaborado en España y resto de países de la Unión Europea, indican fuentes del instituto armado. Pero para los miembros de estas redes la venta de tabaco es un negocio redondo incluso al por menor ya que cada cajetilla se está vendiendo actualmente a 4 euros, cuando la vendían a 3,50 al inicio de la actual Feria.

Los servicios fiscales del instituto armado han aumentado los controles por las quejas de los estanqueros y las marcas fabricantes ante la proliferación de la venta de estos paquetes de tabaco falsificados -de procedencia asiática habitualmente- durante las últimas ferias u otros festejos que se están celebrando en Andalucía durante los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios