Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Homenaje a la lucha por la igualdad

  • La Fundación Tres Culturas clausura su encuentro con una entrega de reconocimientos a mujeres y entidades

Los premiados posan ayer en los Claustros con la alcaldesa Mamen Sánchez, la directora del centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos y el director de la Fundación, José Manuel Cervera.

Los premiados posan ayer en los Claustros con la alcaldesa Mamen Sánchez, la directora del centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos y el director de la Fundación, José Manuel Cervera. / pascual

El programa del II Encuentro 'Mujeres en el espacio mediterráneo' continuó ayer con mesas redondas, exposiciones, la proyección de la película 'Madres invisibles', y el concierto de la cantante marroquí Leila. El Ayuntamiento de Jerez colabora con una iniciativa de máximo interés organizada por la Fundación Tres Culturas, que ayer además rindió homenaje a un grupo de mujeres y entidades jerezanas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, respaldó ayer este reconocimiento, en un emotivo acto que se celebró en los Claustros de Santo Domingo.

Este acto de reconocimiento puso en valor las aportaciones de Ana María López, por su trayectoria artística y su enseñanza del flamenco; María Luisa Porras, por su trayectoria artística y su labor en la enseñanza; Margarita Martín, por su trayectoria literaria y su labor en la enseñanza; Carmen Enrique, por su labor profesional y la promoción de la gastronomía andaluza, premio que fue recogido por sus hijas; María del Carmen Martínez Granados, por su dedicación a promocionar el turismo cultural; Macarena Castro, en representación de las mujeres investigadoras, por su labor de difusión científica; María Dolores Rodríguez Doblas, profesora del IES Padre Luis Coloma, por una vida dedicada a la enseñanza. En cuanto a entidades, los homenajeados fueron el equipo de terapeutas de Proyecto Hombre, por su labor en el tratamiento de drogodependencias y adicciones; Universo Santi, por su labor de integración de personas con discapacidad y Diario de Jerez, en la categoría de comunicación.

El encuentro se cierra con la opinión unánime de que es preciso seguir hablando de igualdad

La alcaldesa destacó su agradecimiento por la celebración en la ciudad de un encuentro que además busca la implicación de la ciudad contando con representantes del tejido social, empresarial y político de la misma en cada mesa redonda, e igualmente rindiendo un reconocimiento al trabajo que se realiza a nivel local por el cambio social y la inclusión.

El programa del II Encuentro 'Mujeres en el Espacio Mediterráneo' tuvo ayer también continuidad en los Claustros de Santo Domingo. Por la mañana se desarrollaron dos mesas redondas sobre economía y desarrollo y cultura comprometida, respectivamente. Por la tarde se celebró la mesa redonda 'Periodismo en Acción', antes de proceder al acto de homenaje a mujeres.

La clausura estuvo a cargo de la periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, y el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, quien insistió en la necesidad de estos encuentros y de seguir hablando de igualdad.

Posteriormente, a las 21 horas tuvo lugar el concierto de la cantante marroquí Leila, también en los Claustros de Santo Domingo. Laila nació en Oujda, y creció en el este de Marruecos, una zona de gran riqueza cultural. Amante de la música desde su infancia, grabó su primer disco con 15 años. En 2015 formó el grupo Snitra, su primera banda. Es una mujer que crea un mundo artístico a través de la mezcla de canciones originales e inteligentes en inglés, darija, y árabe. Su música pegadiza y accesible para todos, es una mezcla armoniosa de los diferentes estilos de su región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios