Identifican con placas todas las iglesias del centro
Señalizarán todos los templos y edificios religiosos de Santo Domingo al Arroyo
La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha iniciado la instalación de cartelas de mármol en los edificios religiosos que conforman la ruta turística que va desde el céntrico convento de Santo Domingo hasta el la Casa de la Iglesia, es decir, el Obispado de Jerez, en la plaza del Arroyo.
En esta iniciativa, que es fruto del acuerdo de colaboración que ha alcanzado el Ayuntamiento, con el Obispado y la empresa 'Mármoles Torreglosa', "permite avanzar en el desarrollo de una ruta turística por el casco histórico de la ciudad en la que están integrados algunos de los principales edificios civiles y religiosos del patrimonio histórico-artístico de Jerez", puntualiza Antonio Real.
"El turismo cultural ha pasado de ser un complemento de la oferta de nuestro destino a un recurso imprescindible para abrir nuevos mercados y en este sentido debemos saber aprovechar el legado de esta ciudad y ponerlo al servicio de la industria turística para captar estas nuevas demandas", continúa Antonio Real.
En concreto, las cartelas instaladas se encuentran en las fachadas del Convento de Santo Domingo, la antigua Casa de Pérez Luna, San Marcos, San Dionisio, la Torre de La Atalaya, el Cabildo, San Miguel, la Catedral y el Obispado. En cuanto a la información que se ofrece, además de la denominación del edificio, se recoge el siglo y el estilo artístico al que pertenecen las referidas edificaciones religiosas.
Por su parte, el director de Turismo, Cultura y Fiestas e historiador, Manuel Antonio García Paz, ha puesto en valor esta acción que completa la información que se ofrece al visitante a través de esta ruta turística que "abre la posibilidad de visitar algunos de los edificios religiosos más emblemáticos del patrimonio de Jerez y con ello impulsa el denominado turismo cultural". García Paz recalca que "esta ruta no sólo invita a conocer y descubrir el notable patrimonio monumental de Jerez sino que contribuye a la vertebración de una oferta muy interesante para el visitante".
La ruta turística integra también otros edificios destacados como el Palacio Domecq, la Puerta de Sevilla, San Juan de Letrán, la Capilla de Los Remedios, la Puerta Real, la Alameda Vieja y el Alcázar. El proyecto en cuestión se completará con la colocación de murales cerámicos con la historia de Jerez en las puertas de entrada a la ciudad.
Los interesados en practicar la referida ruta pueden consultar las empresas de guías que realizan el recorrido en www.turismojerez.com o en la Oficina de Turismo.
6 Comentarios