Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inaugurado el alumbrado navideño

  • Un millón de luces iluminaN las calles del centro, Princi Jerez, la plaza de la Estación, Parque Atlántico y barriadas rurales.

Dos jóvenes se hacen un 'selfie' en la inauguración del alumbrado navideño.

Dos jóvenes se hacen un 'selfie' en la inauguración del alumbrado navideño. / Pascual

La inauguración del alumbrado de esta tarde en un acto celebrado junto al Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina ha dado paso al inicio de la programación de Navidad en Jerez, que se prolongará hasta el 6 de enero.

El acto contó con la participación de la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha estado acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, así como los Reyes Magos y el Gran Visir, además de varios representantes de entidades sociales de la ciudad.

Jerez estrena así un alumbrado que este año instala la empresa Iluminaciones Ximénez S.L., y que lucirá fundamentalmente por las calles del centro con más de 900.000 puntos de luz, con puntos led, de bajo consumo y microlámparas, también de consumo reducido. Entre los motivos alegóricos de la Navidad destaca el gran árbol gigante de Navidad en la plaza del Arenal, que mide 19 metros de alto, cuenta con 7 metros de diámetro en la base y 20.000 puntos de luz, siendo su base transitable.

Hay que destacar que este año se ha adjudicado la instalación del alumbrado por un importe de 155.312,49 euros, lo que supone un 11,25 % menos del precio tipo de licitación, que estaba en 175.000 euros. El pasado año el alumbrado se adjudicó por 158.812 euros, por lo que en 2017 el coste del contrato será un 2,20 % inferior respecto a 2016.

En total, se instalarán 948.979 puntos de luz en las siguientes plazas y calles como Consistorio, plaza de la Yerba, plaza Asunción, plaza del Progreso, plaza Plateros, Carpintería, Francos, Tornería, plaza Rafael Rivero, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Algarve, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de las Angustias, Medina, Arboledilla, Arcos, Cerrón, Honda, Santa María, plaza Estevez, Doña Blanca, Evora, Levante, Mesones, Sevilla, Eguilaz, Misericordia, plaza de la Estación, Zona Sur, Zona Princi Jerez, además se decorará la fachada del Ayuntamiento, y se colocarán motivos en las Barriadas rurales, y en edificios como el Museo del Belén y el Zoco de Artesanía.

Hay que recordar que también se inaugura esta tarde el Belén Monumental situado en la puerta principal de Santo Domingo, que permanecerá expuesto hasta el sábado, 6 de enero. Asimismo, será inaugurada, las 20,30 horas, la XXXIX Exposición del 'Arte del Nacimiento' de la Asociación Belenista de Jerez en la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo. Estará abierta hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y permanecerá cerrada las tardes del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero. También cerrará las mañanas del 25 de diciembre y 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios