Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Informe favorable a la consolidación de la cubierta de Valdespino

La comisión local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha informado favorablemente esta semana sobre determinadas actuaciones que se pretenden llevar a cabo en el ámbito del conjunto histórico de Jerez, como paso previo a la obtención de la correspondiente licencia de obra. Entre estas actuaciones destaca el proyecto de reconstrucción y consolidación de la cubierta existente en la bodega Valdespino, que se va a ejecutar en cumplimiento de una orden de ejecución que se dictó desde Urbanismo. Las obras tienen como objeto la rehabilitación de la cubierta, que sufrió un derrumbe parcial, así como el tabicado exterior de los huecos de la fachadas para preservar la seguridad y evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad.

También se ha informado favorablemente en el transcurso de esta Comisión la propuesta de intervención, presentada por el colegio María Medianera Universal, para la reparación del vallado del patio exterior de la Iglesia Santísima Trinidad, en plaza de las Angustias; esta actuación consiste en el desmontaje de las pilastras de piedra que se encuentran en mal estado y sus rejas para proceder a su limpieza y restauración.

Cabe destacar también entre los asuntos sometidos a la comisión el reformado del proyecto de rehabilitación y reforma de la ermita de San Telmo de la hermandad del Cristo de la Expiración, mediante el cual se solicita autorización para realizar nuevas intervenciones en la citada ermita. Además, se han informado de forma favorable varias propuestas de adaptación de locales para cambios de uso así como actuaciones de reforma de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios