Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Investigan a un exdirector de La Salle San José por presuntos abusos

J. A. A. G., a la derecha, en un campamento.

J. A. A. G., a la derecha, en un campamento. / M. H

Un antiguo alumno de la La Salle San José ha denunciado presuntos abusos durante la década de los 90 por parte de un exdirector. Según publica el diario El País, el antiguo alumno ha acusado a Juan Antonio Álvarez Gordillo como responsable de esos abusos entre los años 1995 y 1996 cuando éste ejercía también dentro del movimiento Scout.

La denuncia se une a las ya interpuestas contra este exreligioso que también ha pasado por otras ciudades como San Fernando, Málaga y Melilla, donde también tiene denuncias de otros afectados que han reconocido "tocamientos" por parte del presunto autor. 

De momento, la denuncia está manos de la justicia ya hasta el momento son 11 los afectados que han hecho pública esta situación. En las redes sociales hay incluso un grupo de afectados que han querido que la opinión pública conozca todo lo que pasó y sirva de ejemplo para evitar posibles situaciones similares. 

Hay que recordar que en los últimos años, el gobierno de España ha querido defender la integridad de niños y niñas que pertenecen a movimientos scouts, ya que la Ley de la Infancia exige a los monitores de este tipo de colectivos contar, además del título de monitor de tiempo libre, un certificado que demuestre estar exento de delitos sexuales. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios