Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cádiz y de Jerez estudian una programación cultural conjunta que permanezca en el tiempo

  • Camas ha recibido a Lola Cazalilla en el Palacio de Villapanés para empezar la unión de sinergias entre las dos ciudades

Un momento de la reunión en Villapanés.

Un momento de la reunión en Villapanés.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha recibido en el Palacio de Villapanés a la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y al delegado de Presidencia, Francisco Cano.

Este encuentro se enmarca en las reuniones que mantienen ambos ayuntamientos para el apoyo mutuo de la candidatura gaditana al Congreso Internacional de la Lengua 2025 y la candidatura jerezana a la capitalidad europea de la cultura 2031.

Francisco Camas ha destacado que hemos profundizado en ambas candidaturas para trabajar codo con codo. Hemos anotado algunas iniciativas culturales que haremos en Cádiz y en Jerez en torno a la cultura en general. Habrá una primera en torno al flamenco con el reconocimiento a dos figuras, dos grandes cantaoras, una de Cádiz y otra de Jerez, que ya no viven pero que hay que seguir recordándolas”.

Lola Cazalilla ha incidido en “que esta visita va más allá del hecho puntual de reforzar ambas candidaturas. Queremos que sea el comienzo de una dinámica para crear esa red de municipios de la provincia y andaluces. Jerez es un aliado natural y será el inicio de muchos proyectos juntos”.

Francisco Cano ha subrayado que se trata de “un paso más en el fortalecimiento de las relaciones culturales de ambas poblaciones. Un impulso que nace desde lo político pero que queremos que derive a un engrandecimiento de los circuitos, de las redes, del tejido de la ciudadanía y los sectores culturales de toda la ciudadanía”.

Ambas partes han reiterado en que las relaciones fragüen en proyectos estructurales que aprovechen las sinergias de un desarrollo de la industria cultural como motor económico sostenible y que trascienda al resto de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios