Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Día Internacional de las Urgencias y Emergencias

El área sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra realiza 94.000 asistencias en Urgencias

  • En el área hospitalaria de Jerez hay dos unidades de Urgencias diferenciadas, las Urgencias Generales, en la que trabajan más de 200 profesionales, y las Urgencias Materno-infantiles con más de 50 profesionales

Profesionales de las Urgencias Pediátricas.

Profesionales de las Urgencias Pediátricas.

Los profesionales de Urgencias y Emergencias del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra han realizado un total de 94.000 asistencias en el primer cuatrimestre de este año entre el Hospital de Jerez y todos los dispositivos de Atención Primaria de estas comarcas.

Hoy, 27 de mayo, se conmemora el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias, y desde esta Área de Gestión Sanitaria se quiere reconocer el trabajo que estos profesionales vienen desarrollando, destacando su labor especialmente durante la pandemia por Covid-19. "El reconocimiento se hace extensivo a todo el personal de estos equipos multidisciplinares, como son médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos y celadores, así como al personal de limpieza y seguridad", destacan desde Salud y Familias. 

En el área hospitalaria de Jerez hay dos unidades de Urgencias diferenciadas, las Urgencias Generales, en la que trabajan más de 200 profesionales, y las Urgencias Materno-infantiles con más de 50 profesionales. Durante el primer cuatrimestre de este año, se han atendido en Urgencias Generales más de 21.000 urgencias y en las Materno-infantiles más de 4.000 pacientes. En ambas se han organizado circuitos diferenciados para la atención a pacientes con coronavirus, ampliando y rediseñando las instalaciones disponibles.

Por su parte, en Atención Primaria se dispone de dos Unidades de Gestión de Urgencias, la de Jerez-Costa Noroeste y la de Sierra de Cádiz, que cuentan con más de 110 profesionales.

Desde enero a abril de 2021, estos profesionales llevan atendidos un total de 69.000 pacientes, entre los dispositivos móviles y los puntos fijos repartidos por estas comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios