Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El distrito Jerez-Costa Noroeste colabora con Ceain en la zona Sur

  • El trabajo se centra en la escuela de verano que organiza el centro de acogida de inmigrantes

El distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste está colaborado en la escuela de verano que lleva a cabo el Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain-Andalucía Acoge) dentro de su proyecto de intervención comunitaria intercultutal en la zona sur de la ciudad. La iniciativa busca completar el diagnóstico de necesidades y dificultades de acceso de la población inmigrante para acceder a los programas de educación para la salud, así como mejorar la preparación de los profesionales sociosanitarios en el ámbito de la interculturalidad.

En el último año, el distrito jerezano ya ha desarrollado otras actividades con Ceain, como la impartición de talleres sobre inmigración y servicios sanitarios, y la colaboración para un taller de cuidadoras dirigido a inmigrantes. Además, han llevado a cabo un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas de mediación intercultural para los alumnos del taller de empleo 'Mediainter', promovido por la asociación y cuyas prácticas tuvieron lugar en los centros de salud Jerez-Centro y Madre de Dios.

La zona sur de Jerez está identificada como zona con necesidad de transformación social, definición que da la Junta de Andalucía a una serie de espacios claramente delimitados y donde concurren unas situaciones estructurales de pobreza y exclusión social. Para estas zonas, desde la Consejería de Salud se despliegan una serie de actuaciones dirigidas a facilitar el trabajo a todos los profesionales implicados en estas zonas. Así, la red de profesionales de Atención Primaria en estas zonas viene a servir de apoyo y punto de encuentro a todos esos profesionales que desarrollan su labor en estas zonas de especial atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios