Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez alberga mañana un encuentro de scouts a nivel andaluz

El movimiento pedagógico Scout tiene bastante arraigo en nuestra zona y fruto de ello es que Jerez se convertirá mañana en la sede de un encuentro de scouts andaluces y de otras comunidades autónomas como despedida de los actos del centenario de la llegada del movimiento Scout a Andalucía.

Por este motivo se celebran dos actos en la provincia, uno en Jerez, mañana viernes, y en Cadiz el sábado con un homenaje que el Grupo Scout Kenya 154 tributa a la persona de un Ilustrísimo y viejo Scout, Jose Manuel Prieto González, Jefe Scout nacional entre los años 1984 al 1990.

Así, a las siete de la tarde de mañana viernes se celebra una conferencia en la sede del Museo Arqueológico de Jerez, que cuenta con un tema monográfico: la oferta educativa del movimiento en estos cien años. El día siguiente, será en Cádiz donde se realizará el homenaje conjunto a nivel provincial. Este acto se desarrolla en la sede gaditana de la patrulla Kanguro, desde su fundación en 1927.

El movimiento scout lo funda un militar ingles llamado Baden Powell en el año 1907 y hace una propuesta educativa complementaria a la familia y la escuela proponiendo la vida al aire libre, la educación por la acción, la vida en pequeños grupos organizados con un código ético y de valores como son la ley y la promesa Scout. Más adelante el escultismo evoluciona y se añade un quinto elemento: los programas progresivos. Con estos cinco pilares el escultismo o pedagogía scout es un método educativo reconocido mundialmente que une a 30 millones de jóvenes hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios