Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Debate sobre la Constitución

  • Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, ha defendido ante los estudiantes de IES Romero Vargas los valores de la carta magna española

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, con los alumnos del IESRomero Vargas en los Claustros.

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, con los alumnos del IESRomero Vargas en los Claustros.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha ponderado ante los estudiantes de IES Romero Vargas los valores de la Constitución española cuya aprobación se conmemora el 6 de diciembre.

La Delegación de Educación ha organizado durante dos días una actividad extraescolar en los Claustros de Santo Domingo en la que jóvenes estudiantes debaten, junto a los representantes públicos del Ayuntamiento -de todos los grupos municipales-, los artículos de la Constitución. "Hablar de la Constitución, siempre es bueno, que se conozca, que se debatan los artículos, que se vea cuál es espíritu democrático de nuestra carta magna", comentaba el delegado.

Los estudiantes del IES Romero Vargas reflexionaron sobre el artículo 35 de la Constitución. Apenas unas líneas donde se recoge el deber y el derecho al empleo. Juan Antonio Cabello, tras su lectura, ha pedido a los jóvenes su reflexión tanto sobre el significado como su actual redacción. "El tema del empleo preocupa a los jóvenes. Más este año con las circunstancias de la pandemia y la situación económica que ha provocado. Hemos debatido qué respuestas tendremos que dar para hacer efectivo ese derecho de acceso al trabajo que viene recogido en el artículo 35 de la Constitución. A los jóvenes les preocupa su futuro", subrayaba Juan Antonio Cabello.

El delegado ha destacado la importancia de esta actividad extra escolar organizada por el Ayuntamiento. "Es una delicia tener esta actividad tanto para los docentes como para los representantes públicos. Los alumnos y alumnas se implican, hacen preguntas; estar en contacto con la juventud también es bueno", afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios