Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Jerez llevará su arte al nuevo festival ‘Flamenco 3X4’ de Sevilla

  • Luis ‘El Zambo, Diego del Morao, Juana del Pipa y Agujetas Chico, entre los nombres elegidos

Luis 'El Zambo' será uno de los jerezanos en el Festival Flamenco 3X4 de Sevilla

Luis 'El Zambo' será uno de los jerezanos en el Festival Flamenco 3X4 de Sevilla / Miguel Ángel González

A la espera de conocer la programación oficial de La Bienal de Sevilla, como todo en el mundo de la cultura pendiente del coronavirus, la ciudad de Sevilla contará durante el próximo mes de septiembre con una nueva propuesta flamenca que viene a ocupar la parte Off, el Fesrival Flamenco '3X4'. El proyecto viene avalado por el productor sevillano Fernando González Caballo, de amplia experiencia en el sector, y se desarrollará en el espacio del Cartuja Center, unas instalaciones de primer nivel.

La propuesta, que ha sido presentada días atrás, contará con la presencia de artistas jerezanos repartidos a lo largo de los diferentes días de programación.

Será la joven Lela Soto la encargada de abrir este festival el 5 de septiembre, en un montaje titulado ‘Ellas’ y donde coincide con las guitarras de Rycardo Moreno y Pedro María Peña y el baile de Pastora Galván.

El segundo nombre jerezano es el del Diego del Morao, un espectáculo, fijado para el 9 de septiembre, que cuenta con la dirección de Pedro Peña y que reúne a las voces de Maloko y Fanía Zarzana, la guitarra de Fernando Carrasco, la percusión de Ané Carrasco y las palmas de Juan Grande y Juan Diego Valencia.

Dos días más tarde, el 11 de septiembre, serán Tomasito y La Pompa Jonda quienes cojan el testigo de Jerez, en una propuesta de nuevas tendencias y donde compartirá montaje con el grupo Fajalauzza.

El 14 de septiembre, el Festival 3X4 reunirá a toda una tropa de ‘Venerables del siglo XXI’, como así reza el título. Así, sobre el escenario del Cartuja Center coincidirán Luis El Zambo, Juana la del Pipa y Angelita Gómez como estandartes del flamenco de Jerez, una lista a la que se unirán también Pedro Peña, Pepe Habichuela, Carrete de Málaga, Paco del Gastor, Juan del Gastor, Boquerón, Paco Vega y José Lérida.

La quinta propuesta con apellido de Jerez llegará el día 16 de septiembre bajo el título ‘Dinastías’ que contará con Agujetas Chico y Diego del Morao, y Kiki Morente y Josemi Carmona.

La representación de Jerez volverá el 26 de septiembre con ‘Oro molío’, un montaje que congregará encima del escenario a Luis El Zambo y Antonio Reyes, al cante, Gema Moneo al baile, y Diego del Morao, al baile.

Además, el programa cuenta con otros espectáculos que tendrán lugar hasta el 30 de septiembre, todos en el citadoCartuja Center a partir de las 21 horas. Así, el 7 de septiembre se estrenará ‘Y Sevilla’ con María Galiana, Alicia Gil, Salmarina, Arturo Pareja Obregón, Lito Espinosa, José María de Lepe, Casto Márquez, Ángeles Gabaldón y Alejandro Rodríguez; el 18 de septiembre Mártires del Compás, Pepe La Motta y Jorge Pardo; el 21 de septiembre será el espectáculo ‘Qué pasaría si pasara’ el que llegue a Sevilla con El Junco,David Palomar, Roberto Jaén y Riki Rivera.

Un día después, el 22 de septiembre ‘Tres de arte’ alineará a José Maya, Pepe Torres y Farruquito, como artista invitado; el 24 de septiembre la guitarra será protagonista con ‘Guitarras de cal’, con Diego de Morón y Pepe Habichuela y se cerrará el ciclo el 30 de septiembre ‘Flamenco en la Frontera’ contará con Juan de Juan, Jairo Burrull, Pepe Torres, Moi de Morón, Jesús Flores ‘Pikina’, Juanfra Carrasco, Juanma Torres, Paco Iglesias y Ramón Amador.

Además, habrá exposiciones y cursos aún por presentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios