Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, "una de las tres maravillas" para conocer en otoño según el Financial Times

Una imagen de la Catedral de Jerez.

Una imagen de la Catedral de Jerez.

El Financial Times localiza en Jerez una de las tres maravillas para visitar en otoño. Las otras dos son Bolzano, en Italia, y Reims, en Francia.

Jerez es la ciudad que denominan como capital de los vinos de clase mundial, pero no solo merece la pena visitarla por esto, sino también por el resto de su gastronomía o por la historia que se respira entre sus calles.

Según la periodista Julia Buckley, que se adentró en la ciudad como una turista más, en Jerez "se podía comer como un rey", destacando el bar Juanito fundado en 1943, Las Banderillas o La Carboná como sitios de referencia, establecimientos que visitó y que recomienda encarecidamente para todos aquellos que visiten la localidad andaluza.

Capital del vino

Según el rotativo, la ciudad de Jerez es conocida como la "capital de los vinos de clase mundial", algo que también destaca el Financial Times. Visitar sus bodegas, sus viñedos y hacer una buena cata de vinos es otra parada obligatoria en caso de visitar la ciudad.

Y es que Jerez cuenta con hasta cuarenta bodegas históricas diferentes, la mayoría de ellas pertenecientes a las DO “Jerez-Xérès-Sherry”. Al ampliar al marco de Jerez, con el triángulo que forma con El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, entramos también en DO “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y las posibilidades se multiplican.

El casco antiguo

Otro de los aspectos que sorprendieron a la periodista es el casco antiguo de la ciudad. "En el deslumbramiento del mediodía, el casco antiguo de Jerez, con sus palacios y patios, sus terrazas pavimentadas donde los lugareños mordisqueaban tapas y bebían finos fríos, era como una versión de Sevilla de la que se había eliminado mágicamente el fenómenos del turismo de masas", explica Buckley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios