Jerez

Jerez sufre una oleada de incendios en plena noche

  • La policía sospecha de la intencionalidad de los incendios que han ocasionado graves daños materiales. El Ayuntamiento expresa su preocupación y actuará "para detener a los causantes".

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera indicó hoy que se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para expresarle su «preocupación» ante los distintos incendios ocurridos esta madrugada en varios puntos de la ciudad y mostró su convencimiento en que se actuará con la mayor eficacia para detener al autor o autores de estos actos, ya que se sospecha que puedan ser intencionados.

Asimismo, en un comunicado, indicó que se ha ofrecido la máxima colaboración en la misma línea que se viene manteniendo con este cuerpo policial y señaló que durante la misma madrugada la Policía Local estuvo coordinada en todo momento con el Cuerpo Nacional de Policía, al igual que efectivos del Cuerpo de Bomberos, que se encargaron de sofocar los incendios.

El Ayuntamiento aseguró que la Policía Local actuó «de forma inmediata» en cuanto se fueron recibiendo los avisos, así como que los agentes de servicio se personaron en los diferentes incendios que afectaron mayoritariamente a vehículos en distintos puntos de la ciudad, entre las 4 y las 5,30 horas de la mañana, aproximadamente.

El primero de ellos se produjo en la avenida de Andalucía, sobre las 4,00 horas, afectando al brezo de la fachada de la vivienda, aunque cuando se personaron los agentes en el lugar de los hechos ya se había sofocado el pequeño incendio con la manguera de una vivienda, por lo que no fue necesaria la presencia de los bomberos. El segundo incendio en el que intervino la Policía Local se produjo en la plaza Nicaragua, en la barriada de San Joaquín, afectando a la parte exterior de un bar, concretamente a veladores y los toldos del establecimiento.

Por su parte, el de mayor incidencia se produjo en la calle Duelas, sobre las 04,50 horas, teniendo su origen, al parecer, en un ciclomotor que a su vez prendió a un vehículo. El fuego afectó al cableado eléctrico de un bloque de viviendas y dos mujeres tuvieron que ser trasladadas por el 061 por inhalación de humo. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades de bomberos que sofocaron el incendio y que provocó daños en dos viviendas.

Pasadas las 5,00 horas, la Policía Local se personó en la calle José María Uceda Aguilar, en la barriada de Los Naranjos, donde tuvo lugar el incendio de un ciclomotor, que resultó calcinado, y de un vehículo, que sufrió daños en la parte lateral. Seguidamente se produjo una intervención en la calle Jardinillo, debido al incendio de un vehículo que afectó a la parte trasera e interior, así como en la plaza Alborán, donde se registró el incendio de varios vehículos, concretamente tres ciclomotores que resultaron calcinados y dos turismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios