Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Jesús Méndez lanzará un recopilatorio con temas de sus tres discos publicados

  • El trabajo, que saldrá en un mes, cuenta con piezas de ‘Voz del alba’ ‘Añoranza’ y ‘Jerez sin fronteras’

Jesús Méndez lanzará un recopilatorio con temas de sus tres discos publicados

Jesús Méndez lanzará un recopilatorio con temas de sus tres discos publicados

Pese a que actualmente se encuentra trabajando en el que será su cuarto disco, Jesús Méndez lanzará en apenas unas semanas un recopilatorio de sus tres trabajos anteriores.

El jerezano ha escogido temas de ‘Jerez sin fronteras’, ‘Añoranza’ y ‘Voz del alba’ para conformar este compacto, cuyas fotos de portada son de Sara Espinosa, que llega “por las continuas peticiones que he tenido de gente que quería tener alguno de ellos pero al estar descatalogados, no se podía”.

Así las cosas, tras hablar con las productoras Gallo Azul y Carta Blanca, el cantaor ha recibido luz verde para publicar este trabajo que consta de nueve temas.

Del primer disco, grabado bajo la dirección de Gerardo Núñez, Jesús Méndez ha incluido la zambra ‘Soleá de mis pesares’ y la bulería que realizó con Moraíto Chico, ‘Si me llaman Dolores’; mientras que de ‘Añoranza’ aparece la bulería que abre dicho disco, la ‘La luz de tus ojos grises’, que graba con Antonio Rey; la soleá apolá ‘Mis recuerdos de Charamusco’, con la guitarra de Diego del Morao; y ‘Su voz cantaora’, el extraordinario tema compuesto por David Lagos y que el jerezano interpreta con Juan Moneo ‘El Torta’.

Una imagen del recopilatorio, obra de Sara Espinosa. Una imagen del recopilatorio, obra de Sara Espinosa.

Una imagen del recopilatorio, obra de Sara Espinosa.

Por contra, del último trabajo hasta el momento, ‘Voz del alba’, Méndez ha incorporado cuatro temas, los fandangos; las alegrías, y las bulerías que abran y cierran el disco, ‘Alba’ y ‘Bulerías de Jerez’.

Mientras, el cantaor prosigue, en tanto en cuanto el trabajo de lo permite, con la grabación de su cuarto disco, que mezcla flamenco tradicional y temas con aires de copla. Su idea es lanzarlo cuando acabe el próximo verano y presentarlo de manera oficial en otoño de 2020.

Méndez ha arrancado el año con bastante trabajo, “no me puedo quejar, la verdad”, y en unos días se marchará a Japón, donde ofrecerá recitales en ciudades comoTokio y Osaka; para volver a Jerez donde participará el día 22 en el estreno de ‘Estirpe’, la nueva propuesta de Antonio El Pipa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios