Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE acusa a la Junta de convertir la educación en un "caos"

  • Los socialistas jerezanos piden al presidente andaluz del PP soluciones al proceso dematriculación on line, que se queda continuamente "colgado"

  • Exige 

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda.

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda.

El PSOE de Jerez lamenta los problemas del procedimiento de matriculación on line habilitado por la Junta de Andalucía para los centros educativos, incluidos los de Jerez, ya que se quedan "colgados".  

Los socialistas jerezanos comparten la preocupación de las familias y los centroseducativos, que "nos consta que buscan alternativas viables, ya que quientiene las competencias parece no enterarse del caos que se está montando". De hecho, el PSOE recuerda que en Andalucía únicamente se han matriculado hasta la fecha 8.250 alumnos.

En un comunicado de prensa, el partido se pregunta si tendrán que habilitarse las matriculaciones de forma presencial, "con sus correspondientes aglomeraciones" por "la falta de previsión de un Gobierno andaluz al que le importa bien poco la educación de todos".

El PSOE de Jerez asegura que el "despropósito y el caos organizativo" en educación del ejecutivo andaluz "no es un caso puntual", toda vez que recuerda que el grupo municipal socialista ya denunció en el último pleno del Ayuntamiento de Jerez que casi 600 niños del municipio se han quedado fuera del Plan de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI) por problemas telemáticos derivados de la Plataforma Séneca.

"Nos tememos que la improvisación y la falta de capacidad de gestión se están instalando en la dirección política de la Consejería de Educación y que los dirigentes de la derecha andaluza se escudan en cuestiones técnicas para ocultar la grave falta de previsión que están demostrando", señala la nota de prensa. 

Desde el PSOE de Jerez considera que el Gobierno autonómico "no está a la altura" del sistema educativo andaluz, al tiempo que exige una solución a los problemas y la ampliación del plazo de matrícula. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios