Jerez

La Junta responde: "Están en condiciones adecuadas"

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha afirmado que los menores extranjeros no acompañados acogidos y ubicados por la Junta en el hotel Ávila en Jerez de la Frontera están "en condiciones adecuadas".

En declaraciones a los periodistas ante la denuncia de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Belizón ha recordado que "para que se abra un centro tienen que ir los inspectores de Igualdad y Políticas Sociales y ver la idoneidad". Además, ha señalado que "hay personas que están trabajando con ellos, están tutelados y en las condiciones adecuadas que dicen los técnicos y los expertos en la materia".

El delegado de la Junta ha recordado que en lo que va de año el número de menores no acompañados llegados supera los 4.000, lo que hace que la carga de menores en los centros sea alta y haya habido que crear centros de emergencias, como el citado hotel en Jerez. En este sentido, ha añadido que los centros "se adecuan para albergar en las mejores condiciones a los menores".

Finalmente, Belizón ha pedido "responsabilidad ante esta situación, que ha sido excepcional y ha supuesto un desborde importante de las capacidades que había en los centros".

Cabe recordar que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha presentado una denuncia al Defensor del Menor de Andalucía y a la Fiscalía de Protección de Menores de Cádiz "sobre las condiciones indignas del trato a menores extranjeros no acompañados en el hotel Ávila de Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, ha puesto los hechos en conocimiento de la propia Delegación de la Junta de Andalucía, responsable en última instancia de la situación y tutela de estos niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios