Candidaturas a las elecciones municipales en Jerez

El PP de Jerez presenta una renovada lista para las elecciones municipales

  • Seis de los diez primeros puestos están ocupados por los nuevos fichajes del PP

  • Sólo repiten los concejales Montero, Espinar y Sánchez Toro

Jaime Espinar, Antonio Sanz, Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, en un acto a principios de año.

Jaime Espinar, Antonio Sanz, Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, en un acto a principios de año. / Manuel Aranda

El Partido Popular de Jerez ha desvelado este lunes el nombre de las personas que acompañarán a Antonio Saldaña en las próximas elecciones municipales. Tal como ya ha avanzado en diversas ocasiones el propio Saldaña, la lista está formada en su mayoría por caras nuevas en la política aunque no faltan también algunos conocidos miembros del PP. 

En concreto, tras el alcaldable, la número dos será la profesora universitaria Rosario Marín, que concurrirá como independiente. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora titular del Departamento de Economía General la Universidad de Cádiz, se encuentra al frente de la sede jerezana de la Facultad de Económicas y Empresariales desde que se creó en septiembre de 2010. También ha sido elegida miembro del Claustro de la Universidad de Cádiz por el sector de los profesores doctores en varias ocasiones, la última en las elecciones de 2018.

Los siguientes puestos en la lista del PP estarán ocupados por la abogada Almudena Martínez del Junco (número 3), que forma parte del comité de campaña hecho público el pasado mes de octubre y por el empresario Ignacio Martínez (4). Tal como se dio a conocer el día de su presentación, Martínez es socio, director de comunicación y comercial en Dantia Tecnología, una firma ubicada en el Parque Empresarial dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas a empresas. Graduado en Comunicación es, además, profesor del Instituto Teológico San Juan de Ávila, entidad vinculada a la Diócesis asidonense.

Los puestos 5 y 6 los ocuparán respectivamente los actuales concejales Antonio Montero y Jaime Espinar. Montero fue delegado durante el gobierno de María José García-Pelayo (2011-2015) y ha sido concejal en la oposición en la actual legislatura. Además, ha sido también diputado provincial. Por su parte, Espinar tomó posesión como nuevo edil del PP, en sustitución de Agustín Muñoz tras su nombramiento como subdelegado del Gobierno en la provincia, en febrero de 2017.

El número 7 del PP para las municipales será Rafael Mateos. El ex futbolista, triatleta y coach deportivo es desde el pasado mes de enero coordinador del área de Deportes del proyecto 'Jerez Cappital' de la formación popular.

La actual concejal y ex delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, estará en el número 8. Le seguirá en la lista la independiente Charo López, presidenta vecinal desde hace 14 años de la asociación 'Punta del Norte' de Las Flores y muy conocida en el mundo vecinal de la ciudad por su implicación. El pasado mes de noviembre, López fue presentada responsable del área de Participación Ciudadana y ocupará el puesto número 9.

Francisco Zuasti estará en el número 10. Zuasti, ex presidente de ASPAYM en Cádiz (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) es el coordinador del área de accesibilidad en el PP.

Los puestos restantes estarán ocupados, por este orden, por Nausika Botamino, Álvaro Real, Jessica Quintero, María José García-Pelayo (número 1 del PP en la provincia para el Congreso), Javier Durá (aunque es previsible un próximo nombramiento en la Junta), Luis Barragán, Carmen Peña Portillo, Silvia Rodríguez Robles, Jacobo Romero (independiente), Raúl Rodríguez (hermano mayor de la hermandad del Rocío), Celia Castillo (independiente), Mariluz Rojo (agente en la Policía Local), Andrés Renato Rollo (independiente y miembro de Pensionistas de Jerez), el exdiputado Álvaro Molina, Agustín Muñoz (director de Emergencias y Protección Civil de Andalucía), Isabel Paredes (delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz) y el concejal José Galvín.

Aquí puede consultar la lista completa del PP de Jerez para las elecciones municipales.

Zona rural

También este lunes se han dado a conocer el nombre de los candidatos en la zona rural. En concreto, Cristina Jerez será candidata en San Isidro; Cristobalina Borrego en Guadalcacín y Sandra Rodríguez, en Torrecera. Anteriormente habían sido confirmados Alejandro López (actual alcalde de La Barca), Ricardo Sánchez (actual alcalde de Estella), África Barriga (actual alcaldesa de El Torno) y Elena Berenjeno (Nueva Jarilla).

Valoración

Tras registrar la candidatura con la concurrirá a las próximas elecciones municipales, el PP ha destacado en un comunicado que la lista está compuesta "por un equipo de mujeres y hombres de Jerez con una gran capacitación y prestigio profesional, con experiencia en sus respectivos ámbitos de gestión y suficientemente preparados y motivados para devolver la ilusión a Jerez.

En este sentido, el candidato Antonio Saldaña sostiene que "el PP ofrece a Jerez el mejor equipo posible para transformar e impulsar la ciudad. Un equipo que está formado por personas de la sociedad civil jerezana que se han querido sumar al proyecto del PP y Antonio Saldaña para trabajar por mejorar su ciudad".

El alcaldable entiende "esta incorporación de muchas personas de distintos sectores de la sociedad como un inequívoco apoyo a su proyecto y al trabajo del PP de Jerez así como a la cada vez más extendida percepción de que el cambio que Jerez necesita pasa única y exclusivamente por un Gobierno del PP y Antonio Saldaña".

Así las cosas, los populares ponen de relieve que la candidatura "incluye representantes de la empresa, la universidad, el movimiento vecinal y asociativo, el flamenco, el motor, la agricultura, la zona rural, los jóvenes, las hermandades o el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios