Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Lleno absoluto en la jornada más comercial de todo el año

  • Las ventas responden a las expectativas de los comerciantes sin ser éstas muy altas

El último domingo antes de la celebración del Día de Reyes fue espectacular en el centro de Jerez, donde la práctica totalidad de los comercios abrieron sus puertas al público. La afluencia de clientes fue constante durante toda la jornada, si bien ésta se intensificó por la tarde, cuando hubo calles por las que hubo problemas para caminar, caso de Évora o Doña Blanca.

Manuel García Santos, presidente de la asociación de comerciantes Asunico, se mostró satisfecho por la marcha de la jornada comercial, así como por el desarrollo de la campaña navideña "que está ofreciendo resultados muy similares a la del año pasado, aunque lejanos por desgracia respecto a otras campañas comerciales especialmente destacables como fueron las de 2007 y 2006".

Como se recordará, fue el pasado 2 de enero cuando la Consejería de Comercio dio permiso para que todo aquel establecimiento que lo desease diera comienzo al periodo de rebajas de enero. Según fuentes comerciales consultadas por este medio, prácticamente la mitad de los comerciantes del centro de Jerez se han acogido a dicha posibilidad, no así las grandes superficies que optan por rebajar sus precios a partir del próximo día 7 de enero. Para el presidente de Asunico, "que las rebajas den comienzo el día 2 no sirve ni mucho menos para atraer compradores, ya que éstos por no necesitan ningún tipo de reclamo para venir a comprar sus regalos. El tiempo navideño ya es de por sí el perfecto reclamo. Al menos en mi opinión, adelantar las rebajas de enero es un sinsentido".

La campaña navideña viene a dar un respiro a un sector especialmente castigado por la crisis económica como es el comercio. Valga destacar que en los últimos meses el cupo de ventas ha caído entre el 30 y el 40 por ciento como consecuencia de una sensible contención del consumo.

Los comerciante creen que aún deberán pasar algunos ejercicios para que campañas navideñas tan buenas como las referidas de 2006 y de 2007 se repitan "Lo que está sucediendo este año ya quedó avisado en las navidades del año pasado, cuando se notó un bajón bastante grande respecto a su predecesor". Con todo, lo más importante para el sector comercial es que "las expectativas que teníamos, sin ser las mejores, se están cumpliendo". La campaña navideña concluirá hoy con una más previsible multitudinaria jornada de compras en el centro urbano, así como en las grandes superficies del extrarradio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios