Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luz Shopping entrega más de 6.700 kilos de ropa a Cáritas gracias a su iniciativa 'Armario Solidario' en Jerez

Los responsables de Luz Shopping e Ikea junto a los representantes de Cáritas.

Los responsables de Luz Shopping e Ikea junto a los representantes de Cáritas.

La iniciativa 'Armario Solidario', organizada por Luz Shopping en colaboración con Ikea Jerez, ha servido para recolectar más de 6.783 kg de prendas donadas, que "tienen la misión de servir de apoyo a las personas y familias con menos recursos". Se trata de una acción que ambas empresas han realizado en beneficio de la asociación Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

La iniciativa tuvo lugar desde el 14 de enero hasta el 5 de febrero y las personas interesadas en la aportación solidaria de prendas pudieron realizar su donación en las instalaciones de Luz Shopping. Durante estas tres semanas han participado en la entrega de prendas 2.899 personas, con un total de 29.257 prendas entregadas a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Por ello, Luz Shopping quiso premiar a los participantes, por apoyar a la economía circular y a las personas más desfavorecidas, recompensado su gesto solidario y entregó cheques regalo canjeables en sus tiendas y locales de restauración y ocio, ayudando a su vez a la economía de los participantes para nuevas compras.

Además, los socios de Ikea Family recibieron adicionalmente un cheque de 5 euros de descuento para su tienda en Jerez. Asimismo, los participantes registrados en esta iniciativa han podido participar en el sorteo del armario vestidor de Ikea con todos sus complementos, que se encontraba expuesto en el espacio ‘Armario Solidario’, en la zona central de LUZ Shopping durante las fechas de la promoción.

Con estos cheques, Luz Shopping e Ikea quisieron apoyar a las familias que habían ayudado en la donación, a la par que impulsaban la economía de los operadores de Luz Shopping. En total, el centro ha entregado 3.859 cheques regalo, por valor de 27.090 euros, además de 2.000 bonos de 5 euros en descuentos en compras en Ikea Jerez.

El fin de esta iniciativa era concienciar "sobre la necesidad de un consumo circular, gracias al cual poder dar valor a prendas que ya no usamos y, de este modo, poder darles una segunda vida". Además, el carácter solidario de esta acción "radica en la donación de todas estas prendas a la asociación Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en ayuda a sus proyectos y acciones sociales, educativas y de cooperación". Así, la asociación Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez cederá las prendas para que puedan ser utilizadas por otras personas y, de este modo, "alargan su vida útil y ofrecen una nueva oportunidad a las familias necesitadas en sus nuevos hogares". 

En palabras de Estefanía Aballe Responsable de Relaciones con la Comunidad de Luz Shopping: “Nos llena de satisfacción que nuestros clientes y visitantes hayan participado con tanto entusiasmo en una acción sostenible y solidaria como es 'Armario solidario'. En esta edición, hemos recibido 4.000 kilos de ropa más que el año pasado, superando por mucho el doble de la cantidad recogida en 2021 por lo que estamos muy contentas con la respuesta recibida y los resultados de la acción. Desde Luz Shopping, seguimos intentando aportar nuestro granito de arena al sostenimiento de nuestra comunidad, el fomento de la economía circular y el cuidado del medioambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios