Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Maestro Sierra difunde con la Biblioteca Nacional la cultura gastronómica del jerez

  • La firma jerezana participa en el proyecto 'ChefBNE' en el que colabora la bodeguera e historiadora Carmen Borrego Plá

Carmen Borrego Plá con su madre Pilar Plá Pechovierto, de Maestro Sierra.

Carmen Borrego Plá con su madre Pilar Plá Pechovierto, de Maestro Sierra. / pascual

La bodeguera e investigadora María del Carmen Borrego Plá, de la firma jerezana Maestro Sierra, forma parte del elenco de historiadores y chefs que han colaborado en el proyecto 'ChefBNE` de la Biblioteca Nacional de España, cuyo objetivo es revalorizar la cultura gastronómica a través de un recorrido de doce vídeos.

El vídeo sobre el vino de Jerez, que se ha viralizado a través de Twitter desde el perfil del proyecto @ChefBNE, ya está disponible en el canal de Youtube que también se ha puesto en marcha en la misma iniciativa para darlo a conocer en la siguiente dirección: https://goo.gl/w1iR1a.

"Es un verdadero placer poder colaborar en esta iniciativa para la difusión de la cultura del jerez"

La Biblioteca Nacional de España presentó 'ChefBNE` el pasado mes de noviembre en la II Jornada 'Culinary Interaction', organizada por el Basque Culinary Center. Este proyecto se enmarca en la iniciativa más amplia 'BNElab', como una propuesta gastronómica innovadora que mira al pasado para contextualizar la historia de la cocina, el mestizaje de ingredientes y su evolución, apoyándose en recetarios antiguos, manuales y tratados de las colecciones de la BNE, verdaderos tesoros que también se han ido dando a conocer en el transcurso del proyecto y que se completan con las aportaciones históricas y literarias.

El vídeo dedicado al jerez, que ocupa el décimo lugar de la edición, se hizo público y es visible al completo desde la última semana de enero. Según la doctora y bodeguera Borrego Plá, "fue un verdadero placer poder colaborar en esta iniciativa y contribuir así a la difusión de la cultura de nuestro vino".

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, destacó en la presentación del proyecto la importancia de acudir a las fuentes históricas como motor del progreso y la innovación, y la estrategia de la institución que dirige para que, a través de sectores como el gastronómico, se recurra a la memoria histórica y colectiva para la comprensión del pasado y la creación de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios