Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Malestar en el San José Obrero por el estado de las prefabricadas

  • Educación pide calma y asegura que se ha contratado a una empresa para su total reparación

Representantes de la Coordinadora en favor del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero mostraron ayer su indignación al comprobar el estado en el que se encuentran las aulas prefabricadas instaladas en el colegio San José Obrero para albergar, de manera provisional, a los alumnos de Segundo de ESO mientras durante las obras de construcción del futuro centro educativo.

Los padres y madres denuncian el "deplorable estado" en el que se encuentran pues presentan innumerables deficiencias sobre todo a nivel interno, con paredes destrozadas, puertas inservibles y aseos en malas condiciones. A ello hay que unir los accesos, sobre todo para evitar que cuando lleguen las lluvias conviertan la entrada y salida de las mismas en un lodazal.

Desde la coordinadora se ha pedido, a través de las redes sociales, una solución inmediata "porque no deben olvidar que estas aulas van a acoger a niños y niñas".

También desde la Flampa también han mostrado su malestar ya que consideran que "en un principio nos dijeron que iban a ser nuevas, y bueno, quizás nuevas no, pero de eso a lo que nos han traído...".

Por su parte, desde la delegación territorial de Educación se ha querido llamar a la calma al respecto. A través de un comunicado enviado en la tarde de ayer, ha dejado claro que "la colocación módulos aún no está finalizada, de hecho, la empresa encargada de la puesta en marcha de las aulas aún está trabajando sobre el terreno. Cabe recordar que el inicio de curso de secundaria, etapa de los alumnos y alumnas que los ocuparán, será el día 17 de septiembre, por lo que queda tiempo suficiente para su adecuación".

"Este curso estarán funcionando en el CEIP San José Obrero 2 módulos prefabricados para los alumnos de Secundaria, además de diversas instalaciones del citado centro de Primaria, disponiéndose, por tanto, de espacios suficientes para una óptima organización del alumnado y del profesorado. Hay que recordar que las obras del nuevo instituto de Jerez siguen su curso, según los plazos acordados".

"En resumen, la delegación de Educación quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa del centro, asegurando que las aulas estarán totalmente acondicionadas para el inicio de curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios