Jerez

La protesta para reclamar la repoblación del centro será digital

  • La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez anuncia un cambio de formato de la manifestación ante las medidas por el Covid-19

Vista general del casco histórico con San Juan de los Caballeros en primer término. Vista general del casco histórico con San Juan de los Caballeros en primer término.

Vista general del casco histórico con San Juan de los Caballeros en primer término. / Miguel Ángel González

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez informa de que, por la situación actual de la pandemia de la Covid-19 en la provincia, la manifestación que se debería celebrar el próximo 7 de octubre a partir de las siete de la tarde no se podrá celebrar tal y como estaba establecida.

Por ello, anuncia el cambio de formato de la misma a una lectura de manifiesto que se realizará de forma digital a través de las redes sociales de nuestra asociación el mismo día a la misma hora.Se podrá seguir a través de Facebook, Twitter y Youtube. “Aunque no salgamos a la calle, queremos que sea igual de numerosa, igual de ruidosa e igual de reivindicativa que como si estuviéramos todos juntos”, subraya la asociación.

El colectivo declara que “la repoblación es la solución a todos los problemas del centro histórico. Con ella se conseguiría mantener el comercio local y de cercanía, rehabilitar y mantener el patrimonio y, con el pago de impuestos de los nuevos vecinos, invertir en equipamientos y servicios públicos. Es importante que la repoblación se realice con población estable, el modelo de llenarlo todo de apartamentos turísticos se ha demostrado ineficaz, inestable y no beneficia al conjunto de intramuros, sólo beneficia a unos cuantos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios