Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Medio Ambiente comienza una campaña de desinsectación que concluirá en agosto

  • Tres equipos profilácticos fumigará contra las cucarachas en el casco urbano y zona rural

La delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado en esta semana la habitual campaña de desinsectación contra las cucarachas, que se prolongará hasta finales del mes de agosto. Con estas labores de aplicación de productos zoosanitarios se pretenden prevenir y controlar los posibles agentes que pueden transmitir enfermedades a la población, ya sea humana o animal.

Estos trabajos de fumigación contra las cucarachas, que también protege contra otros insectos como las pulgas y las garrapatas, se llevan a cabo de forma sistemática y programada dos veces al año pero de forma continuada. Así, en los próximos cinco meses se realizarán dos aplicaciones del producto con un intervalo aproximado de dos meses y medio entre cada una en todo el término municipal. Al margen de este plan de choque planificado, desde la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que tiene a África Becerra a la cabeza, también se llevan a cabo otras actuaciones puntuales en función de las necesidades que vayan surgiendo durante el resto del año.

Entre los meses de abril y agosto, tres unidades o equipos de profilaxis vectorial y de control de plagas, que realizan su trabajo acompañados por personal del servicio de Vigilancia Medioambiental, se dedicarán a estas tareas, que consistirán en la aplicación de productos zoosanitarios mediante fumigación en el alcantarillado situado en los viales públicos. Estas labores se realizarán en un total de 70 recorridos que abarcarán todas las barriadas y zonas del término municipal, ya sean urbanas o rurales. Para completar cada recorrido, los equipos necesitarán entre uno y tres días.

Este servicio sólo se lleva a cabo en el alcantarillado público, en los edificios municipales administrativos, en solares de propiedad municipal, centros educativos a petición de la delegación provincial de Educación, zonas verdes, mercados públicos y depuradoras, entre otros lugares.

Ésta no es la única campaña que desarrolla Medio Ambiente, sino que ha llevado a cabo otra de desratización, que se dio por terminada la semana pasada. En los meses de verano se emprenderá otra más, para cumplir con las dos que se hacen al año. Se ha fumigado durante dos meses y medio por todo el término municipal. Además de la campaña, desde la delegación se pide la colaboración ciudadana y administraciones para que se mantengan limpios solares y zonas donde pueden instalarse los roedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios