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La crisis del coronavirus

El confinamiento hace caer las ventas de Mercajerez un 35%

  • La causa reside en que la población compra más en supermercados que en tiendas de barrio

Fotografía retrospectiva de las instalaciones de Mercajerez.

Fotografía retrospectiva de las instalaciones de Mercajerez. / Pascual

El mercado mayorista de la ciudad, Mercajerez, ha visto en la última semana cómo sus ventas han caído del orden del 35%. Este dato contrasta con el ‘boom’ que experimento dicho mercado al comienzo de la crisis sanitaria cuando disparó sus ventas en los días en los que los ciudadanos se abastecieron a toda prisa, y en gran cantidad, por el falso temor a quedarse desabastecidos de productos de alimentación.

Según informó a este medio el director gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, “los mercados municipales de toda España, y entre ellos el de Jerez, no están teniendo buenas ventas. Nosotros hemos descendido el volumen de ventas en torno al 35%”.

Las causas de este descenso se deben, según Salazar, “al hecho de que mucha gente prefiere las grandes superficies o supermercados cercanos a sus domicilios para comprar aquello que necesitan de una sola vez”. Evidentemente esta circunstancia ha afectado sobre todo “a la plaza de abastos, así como a otros clientes habituales del ‘Merca’ como son las tiendas más pequeñas y las tiendas de los barrios”.

Pese a esta circunstancia el director gerente de Mercajerez incide en que “por lo demás estamos muy bien abastecidos, con género de todo tipo y en cantidad. Incluso el Ayuntamiento nos ha pedido productos para familias con problemas y los hemos atendido”.

En lo que se refiere al funcionamiento interno, cabe reseñar que los dos bares que abrían en la instalación a primera hora de la noche han cerrado así como dos negocios”. Las causas son claras. Se trataba de establecimientos especializados en surtir de productos al sector de la hostelería. Como los bares y los restaurantes están cerrados “es imposible que vendan nada”.

Mientras tanto en Mercajerez siguen usando los medios de protección adecuados. Igualmente, “hemos repartido entre los mayoristas la información acerca de cómo hay que trabajar mediante los procedimientos de salud para protegerse. También hemos colgado en la web el protocolo de actuación de caso de contagio en Mercajerez para que los trabajadores sepan cómo actuar”, concluyó Salazar.

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