Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Mercedes Ruiz y Santiago Lara, de gira por Estados Unidos

  • Los jerezanos estarán hasta finales de mayo por diferentes ciudades ofreciendo galas y actuaciones de manera conjunta

Mercedes Ruiz ySantiago Lara, de gira por Estados Unidos

Mercedes Ruiz ySantiago Lara, de gira por Estados Unidos

Mercedes Ruiz y Santiago Lara, Santiago Lara y Mercedes Ruiz, tanto monta, monta tanto, han comenzado hace unos días una gira por Estados Unidos que les mantendrá en tierras norteamericanas hasta finales del próximo mes de mayo.

Guitarrista y bailaora han aprovechado esta salida internacional para exponer un espectáculo conjunto en diferentes ciudades estadounidenses, algo que complementan con una serie de cursos y masterclass.

En estos primeros días de estancia la pareja ha establecido su sede en Alburquerque, en el estado de Nuevo Méjico, una ciudad en la que están impartiendo charlas y clases. “Estamos dando las clases en un conservatorio que hay aquí, denominado National Institute of Flamenco, y la verdad es que la experiencia está siendo superpositiva, sobre todo por ver cómo en esta ciudad hay instituciones que cuentan con un programa específico de flamenco, cosa que en España no lo hay. Es increíble el nivel de preparación y conocimiento que tiene la gente sobre el flamenco, sobre todo a nivel de historia, de música, de danza, de cante...En ese sentido estamos contentos porque valoran el trabajo que hacemos”.

Esta primera fase de la gira la culminarán con una actuación el próximo jueves día 2 de mayo en el propio National Institute of Flamenco. Posteriormente, se desplazarán al norte, concretamente hacia Seattle, donde volverán a actuar y ofrecer masterclass el día 12 de mayo.

Alburquerque, Seattle, Portland y Washington serán las sedes que conforman la gira

Unos días más tarde, el 19 de mayo, la pareja de artistas jerezanos pondrá rumbo hasta Portland, en el estado de Oregón, una ciudad en la que ofrecerán una gala en The Old Church Concert Hall.

La gira finalizará el día 24 de mayo en la capital de Estados Unidos, Washington, concretamente en la residencia del embajador español. Allí pondrán en escena ‘Tándem’, el montaje conjunto desarrollado para esta gira por Norteamérica.

Cartel anunciador del Festival de Mont de Marsan Cartel anunciador del Festival de Mont de Marsan

Cartel anunciador del Festival de Mont de Marsan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios