Municipal

Primera reunión de la Mesa Local de Convivencia

  • Este espacio impulsará la coordinación y colaboración del Consistorio con las entidades que trabajan en materia de diversidad

Imagen de la reunión de la Mesa Local de Convivencia.

Imagen de la reunión de la Mesa Local de Convivencia.

Las delegadas Carmen Collado y Ana Hérica Ramos han presidido este jueves la creación de la Mesa Local de Convivencia, un órgano de trabajo que parte de la Delegación de Diversidad, para coordinar el trabajo que se viene realizando con las diferentes entidades sociales de la ciudad en esta materia.

Esta reunión ha servido de primera toma de contacto con el tejido social, de cara a conformar una mesa de trabajo que coordine la gestión de diferentes líneas de trabajo que están en marcha, como la Estrategia Antirrumores Jerez, la mesa de convivencia del Proceso Comunitario, Jerez Ciudad Refugio, o la Noche de las Religiones.

Las entidades que han asistido fueron Fundación Secretariado Gitano, Accem, CEAIN, Cáritas, Lab3In (UCA), Pulseras Fuera, Proyecto ICI, Hogar la Salle, Fundación Mornesse, Asociación de Mujeres Bismillah, ASPO, Flampa, Entreculturas, Tharsisbetel y Foro Interreligioso.

La delegada Ana Hérica Ramos agradeció la participación y aportaciones de las diferentes entidades, señalando que "me siento muy bien acompañada por todas las asociaciones, uno de los retos es visibilizar el trabajo de cada una de ellas, y también rentabilizar y optimizar los recursos y las diferentes acciones y actividades". Por su parte, Carmen Collado ha destacado que "estamos en un momento en el que es muy importante saber reaccionar rápidamente para evitar la difusión de informaciones mal intencionadas sobre cualquier colectivo, darnos la mano para erradicar esas fake news, y trabajar de forma conjunta en esa sensibilización para crear una sociedad de convivencia y sin discriminación".

La primera actividad que se coordinará desde esta Mesa Local de la Convivencia será el Día contra el Racismo y la Xenofobia, que se conmemora el 21 de marzo. Con este motivo, se ha convocado a todos los colectivos la próxima semana, para recopilar propuestas y conformar de forma conjunta la programación de cara a la conmemoración de esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios