Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere un joven de La Barca en una colisión frontal

  • El fallecido viajaba solo en un coche que se estrelló con otro, que conducía una joven, que resultó herida grave, en una carretera comarcal sobre las 14:20 horas

Un joven de 22 años murió ayer y otra, de 25, resultó herida grave a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en una carretera comarcal (CA-3110), muy próxima a la de La Barca (A-2003) sobre las 14:20 horas. El conductor de un turismo, M.A.M.J., falleció después un choque frontal entre dos coches en el kilómetro 15 de la primera vía, en el término municipal y partido judicial de Jerez. La conductora del otro vehículo implicado en el siniestro, E.R.C., fue evacuada en helicóptero al hospital del SAS.

La colisión se produjo, por causas que aún se desconocen y que investiga la Guardia Civil, en las proximidades de La Barca, junto al cruce de Mesas del Corral. Uno de los coches, un Fiat Brava 6204 BCT, donde viajaba la herida, se quedó en la calzada mientras el segundo, un Citroën, se fue a la cuneta. Dotaciones de los bomberos tuvieron que rescatarlos a las víctimas entre los restos de los vehículos implicados, el citadoFiat y un Citroën Xsara CA-7312-BH, donde viajaba el fallecido. La superviviente se encontraba semiconsciente cuando fue rescatada por cinco bomberos que usaron herramientas de mano para forzar la apertura del vehículo. Luego recibió asistencia médica por parte del 061, que la evacuó en helicóptero posteriormente.

La tragedia ha conmocionado La Barca ya que la víctima era muy apreciada. La herida, al parecer, es vecina de Torrecera. Se da la circunstancia que el fallecido acababa de trasladar en su coche a su novia y a la madre de ella a su domicilio de Mesas del Corral, indicaron allegados.

Los afectados viajaban solos en sus vehículos y la Guardia Civil ya investiga las causas que provocaron el fatal accidente. Los bomberos manifestaron que M.A.M.J. falleció en el acto y hubo que esperar la llegada de la autoridad judicial para levantar el cadáver y trasladarlo al tanatorio de Cádiz para practicarle la correspondiente autopsia.

Los bomberos, que fueron de los primeros en atender a las víctimas, desplazaron cinco efectivos con dos vehículos, uno de rescate pesado y otro rural. Los especialistas emplearon material de descarcelación y herramientas de mano. Fue el 112 el encargado de coordinar la intervención de los distintos servicios de emergencia. Sin embargo, varios barqueños, que se desplazaron para consolar y ayudar a los familiares del joven, criticaron el presunto retraso de los servicios sanitarios.

La Guardia Civil y Policía Local tuvieron que regular la circulación en las dos carreteras mientras se procedía a asistir a las víctimas y limpiar la calzada de los restos de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios