Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Muestra de Teatro Escolar se celebrará de manera virtual

  • Los participantes podrán enviar vídeos con su representación a la Delegación de Educación hasta el 5 de junio

  • Posteriormente se emitirán por Onda Jerez y redes sociales

Cartel de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar de este año.

Cartel de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar de este año.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento ha puesto en marcha la actividad virtual ‘El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, ante la imposibilidad de celebrar una nueva edición de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, a causa de la alerta sanitaria.

Los ensayos y preparativos de esta muestra, que en este año hubiera alcanzado su vigesimoséptima edición, se vieron interrumpidos en marzo por el confinamiento. De este modo, y como alternativa, se ha diseñado que la muestra pueda celebrarse de forma telemática y televisada con las representaciones hechas desde casa en las que pueden participar las familias, el profesorado y el alumnado.

Según el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, esta fórmula permitirá no tener que “renunciar del todo a impulsar la creatividad de la que hacen gala nuestros niños, sus familias y el profesorado y que en años anteriores han demostrado sobradamente”. En esta iniciativa podrá participar el alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Permanente y Especial, aunque también podrán hacerlo acompañados de sus familias. Esta actividad también está abierta al profesorado.

Las actuaciones podrán ser individuales o grupales, con los miembros de las familias o de compañeros y compañeras del mismo curso, nivel o centro y las actuaciones deberán fomentar valores educativos de tolerancia, solidaridad, respeto e igualdad.

Las categorías establecidas serán las de teatro, música y danza. Así, para teatro las modalidades serán representación de obras pequeñas ya publicadas u originales, cuentos tradicionales, monólogos y títeres. En la de música habrá espacio para canciones de solistas, canciones grupales, piezas instrumentales en grupo y piezas instrumentales solistas.

Finalmente, para danza se han fijado las modalidades de ballet clásico, danzas tradicionales españolas y del mundo, danzas étnicas, flamenco, danzas actuales y coreografías originales.

Los vídeos deberán ser enviados a la Delegación de Educación antes del próximo 5 de junio a la dirección de correo electrónico programaseducativos@aytojerez.es.

La Delegación de Educación difundirá los vídeos que cumplan con los requisitos de la actividad a través de los canales y medios de comunicación municipales. Así, se contará con la colaboración de Onda Jerez y se habilitará un canal específico en la red Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios