Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio Mundo Nuevo organiza el 'I Concurso para Instaladores'

  • Participan varios jóvenes estudiantes de Formación Profesional de la provincia

El colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús-Mundo Nuevo albergó el pasado miércoles el I Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores 'Hermano Cirilo', un acto encuadrado dentro de las actividades que se organizan con motivo de la denominada 'II Semana Técnica de Formación Profesional'. Este consurso se realiza con el objetivo de fomentar el autoempleo como salida profesional, así como el acercamiento del alumnado de la formación profesional específica a la realidad laboral.

En esta su primera edición se ha intentado que sirva como base a un ambicioso proyecto que fomente la relación entre jóvenes de distintas realidades que se encuentran a las puertas de su lanzamiento al entorno profesional, y donde una vez más el colegio La Salle Mundo Nuevo no quiere dejar de ser herramienta fundamental de la que los jóvenes se puedan servir, sensible ante el momento tan delicado que atraviesa la salud laboral de nuestra sociedad.

El certamen tuvo lugar en las instalaciones del aula taller del colegio y estuvo marcado por el notable nivel de los participantes, según reconocieron los numerosos visitantes que se acercaron a inspeccionar las instalaciones.

Un total de 9 jóvenes procedentes de tres localidades de la provincia compitieron en esta primera edición, y fueron en concreto alumnos llegaron desde las Escuelas Profesionales SAFA (El Puerto de Santa María), La Salle Fundación Moreno Bachiller (Arcos de la Frontera) y La Salle Mundo Nuevo (Jerez).

La prueba incluyó un modelo completo de instalación doméstica, que abarcaba todos los ámbitos de la baja tensión, la domótica y las telecomunicaciones, donde los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su periodo de formación, entrando en sana competición con compañeros que pronto lo serán de profesión.

El acta final de jurado quiso dejar constancia del alto nivel demostrado por todos los participantes, lo que es valorado como un síntoma inequívoco de la calidad de la formación de estas escuelas profesionales, hecho que pudieron constatar empresarios de la zona como Juan Rollán (director del centro de distribución de material eléctrico Degrá Jerez) o Juan José Collantes (Gerente de la empresa de energías renovables Tensol). Todos ellos resaltaron la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, a la vez que agradecieron la labor y esfuerzo que La Salle realiza con el fin de desarrollar la calidad humana en el interior de auténticos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios