Negativa evolución del policía antidisturbios herido en la Feria
El agente de la UIP, que fue alcanzado por una lasca de vidrio en una reyerta, sufre un nuevo derrame en el ojo. Su sindicato demandará al Ayuntamiento por el caso
El procedimiento judicial abierto por la grave agresión a un policía antidisturbio durante la pasada Feria del Caballo, M.A.A.V., de 34 años, que sigue de baja, continúa abierto en su doble vertiente: por un lado, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), al cual está afiliado este oficial, espera demandar al Ayuntamiento por considerarlo responsable civil subsidiario, y también la vía penal, ya que se continúa instruyendo la causa contra el detenido, M.A.F., de 27 años, que está ingresado en prisión, para celebrar juicio oral posteriormente.
Una clave para avanzar en el caso podría ser la próxima comparecencia del agente ante los forenses adscritos a los juzgados jerezanos, prevista el próximo día 4 de noviembre para que el especialista precise qué secuelas y pérdida de visión ha sufrido, explicó el pasado viernes el secretario provincial de esta organización sindical, el jerezano José Méndez. Sin embargo, según los últimos datos de su sindicato, el oficial de la UIP (unidad de intervención policial) ha sufrido un nuevo derrame en el ojo afectado. Méndez mostró su preocupación por ello ya que la evolución anterior de la herida había sido satisfactoria y se pensaba que el agente había podido perder un 50% de la visión del ojo aproximadamente, pero "el derrame, a priori, es una noticia preocupante y tenemos que esperar".
El policía acudió a disolver un tumulto la madrugada del día 1 de mayo de este año y el imputado lanzó, supuestamente, una botella al suelo que se hizo añicos: una lasca saltó y se introdujo por el casco del policía alcánzadolo en el ojo. La familia del imputado ha negado públicamente que ese joven fuera el presunto autor.
La UFP sigue manteniendo que quiere demandar al Ayuntamiento de Jerez porque "la agresión se produjo en un lugar público que es competencia exclusiva del Ayuntamiento" y una posible negación de funciones por parte de las autoridades locales por "incumplimiento de los horarios de cierre de las casetas".
9 Comentarios