Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva campaña de seguridad vial en los IES

  • Movilidad comienza este mes esta iniciativa para la que cuenta ahora con algunas bicicletas

La delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad pondrá en marcha en este mes una nueva campaña de educación vial que se va a desarrollar en los centros de educación secundaria a partir del 11 de febrero. El delegado del ramo, Juan Manuel García Bermúdez, ha avanzado detalles de esta nueva campaña en las instalaciones de una de las empresas patrocinadoras, El Motorista, cuyo responsable, Miguel Ángel García Jarana, le ha hecho entrega de cuatro bicicletas como aportación al desarrollo de las actividades formativas previstas dentro de esa iniciativa. Por eso, Bermúdez ha agradecido a esta empresa "su desinteresada colaboración" con el Ayuntamiento en ésta y otras iniciativas de seguridad vial. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras de la campaña, como son el SAS, Linesur, Telvent, Cojetusa, Sice, Meratour Mapfre e Isla Mágica.

La campaña tiene como objetivo formar y educar a jóvenes entre 13 y 16 años en conocimientos generales de educación vial, al tratarse de personas ya integradas completamente en la convivencia ciudadana como peatones, ocupantes de vehículos y conductores de ciclomotores y bicicletas, según ha explicado el propio delegado de Movilidad. La campaña comenzará el próximo martes, 11 de febrero, en el instituto Seritium y se desarrollará durante cinco días en cada centro. En total participarán unos 50 alumnos por IES.

Las actividades previstas se van a desarrollar en distintos escenarios para una mayor diversidad de contenidos teóricos y prácticos y el equipo docente estará formado profesores, policía local, técnicos de circulación, facultativos médicos y personas con experiencias en accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios