Jerez

Nuevas redes de abastecimiento y saneamiento para Icovesa

  • Aquajerez llevará a cabo la actuación en dos fases y con un presupuesto de 1,9 millones de euros

Díaz junto a Zarzuela, en la reunión mantenida con los vecinos de Icovesa. Díaz junto a Zarzuela, en la reunión mantenida con los vecinos de Icovesa.

Díaz junto a Zarzuela, en la reunión mantenida con los vecinos de Icovesa.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada de Icovesa y los representantes de la asociación de vecinos, presidida por Miguel Zarzuela, para informarles sobre el proyecto de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento que acometerá el Ayuntamiento, a través de Aquajerez, en la citada barriada y que será próximamente aprobado en la junta de gobierno local.

En este sentido, Díaz señaló que "estamos hablando de una actuación muy necesaria, en una barriada señera de la ciudad y que seguirá el estilo de otras intervenciones que hemos impulsado en La Alegría y en La Plata. Tras años de abandono, este gobierno municipal está impulsando reformas y arreglos en distintas barriadas de la ciudad y en este caso se trata de una renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento muy necesaria para los vecinos y que permitirá mejorar su calidad de vida".

La actuación, con un presupuesto aproximado de 1,9 millones de euros, se enmarcará en el Plan de Inversiones anual de Aquajerez y la coordinación de obras y necesidad de ejecución de las mismas corre a cargo del gobierno local.

Las obras se realizarán en distintas arterias de la barriada como las avenidas del Amontillado y Soleá, las calles Bulería, Mosto y Oloroso y la avenida de San Juan Bosco.

"Se trata de calles con un volumen de tránsito muy elevado por lo que las obras se realizarán en dos fases para intentar minimizar en la medida de lo posible las molestias tanto a los vecinos como a los vehículos que circulen por las calles y avenidas. De cualquier manera, se trata de unas obras muy necesarias y que serán muy bien recibidas por los vecinos", agregó el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios